El grupo de rock asturiano Dixebra acaba de publicar un nuevo disco 'single' con cinco temas, dos de ellos inéditos, y tres regrabados, bajo el título 'Bailla la crisis'. No se incluye en el mismo la célebre canción que le da nombre, pues se trata de una expresión alusiva al contenido del disco, por su carácter bailable, merced a su estilo rock, 'funky' y 'etnotechno'.

'Más que dos' y 'Ya cansé' son dos canciones hasta ahora desconocidas que el grupo guardó en su recámara en su día, cuando grababa 'Amor Incendariu'. "Eran un poco raras y no entraban en el estilo de este disco", explica el vocalista, Xune Elipe. La letra de las primera de ellas está inspirada en el poema 'Te quiero' de Mario Benedetti.

En tercer lugar aparecerá 'El Gaiteru', la mítica versión que Dixebra compuso para el disco homenaje al conjunto gallego Os Diplomaticos, que anteriormente apareció versionada al asturiano por estos últimos en el álbum 'L'asturianu muévese'.

Otro tema histórico, 'Duérmete neñu', en versión 'etnotechno' también se incluye en este trabajo, junto con 'Pal caribe', del disco 'Ensin novedá', la versión, en palabras de Elipe, "más funky de todo el album'.

'Bailla la crisis' se regalará con las primeras 300 entradas vendidas para el concierto que el día 11 de marzo el grupo dará en sala Albéniz de Gijón, a partir de las 21.30. Será el inicio de la gira a la que da nombre este recopilatorio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.