Fertinagro asegura que la oferta a Foret es "buenísima y la pelota está en su tejado"

Los trabajadores siguen acampados en la puerta de la factoría ante la situación de "incertidumbre" debido al proceso de negociación

El presidente del grupo Tervalis, Generoso Martín Blesa, grupo del que forma parte Fertinagro, ha asegurado este jueves en Huelva que la oferta ofrecida por su grupo a FMC Foret, que podría ser firme entre este viernes y el próximo lunes, es "buenísima y ya la pelota está en su tejado".

En rueda de prensa en la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, donde ha firmado un acuerdo con los ex trabajadores de Nilefos para recolocarlos en el nuevo proyecto industrial de la empresa, ha asegurado que "en los próximos 15 días" espera la contraoferta de Foret, la cual, ubicada en el Polo Químico de Huelva, cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre de 2010 ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por resolución judicial.

No obstante, ha remarcado que la oferta es "buenísima" para FMC Foret y ha asegurado que "generará empleo". En este sentido, ha augurado que si Foret "no acepta su oferta, será por argumentos económicos", que no entenderá, así como ha matizado que "si no se acepta la oferta, habría que ver por qué no".

En cuanto al proyecto industrial en FMC Foret, Generoso Martín ha señalado que el objetivo es fabricar fosfato bicálcico y monocálcico, y así, productos para la nutrición humana y animal, "pero nada de fosfoyesos".

Por último, ha destacado que tras la firma del acuerdo para recolocar a los trabajadores de Nilefos y si FMC Foret aceptara su oferta, se podrían crear hasta 120 puestos de trabajo.

Por su parte, los 83 trabajadores recolocables de FMC Foret han continuado este jueves con las movilizaciones y con la acampada que han instalado frente a la factoría ante la situación de "incertidumbre" en el que se encuentran debido al proceso de negociación iniciado entre FMC Foret y Fertinagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento