Las estrellas del cine desfilan por la alfombra roja de los Oscar

Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Oscar 2011.
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Oscar 2011.
Andrew Gombert / EFE
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Oscar 2011.

2.29 h: Pongo fin a la alfombra roja. Os veo en la gala...

2.27 h: Todos van ocupando sus asientos. Todos preparados que la gala va a comenzar...

2.20 h: Diez minutos para que empiece la gala. Empieza la cuenta atras...

2.15 h: Jennifer Hudson, que ganó el Oscar hace unos años, llega al teatro. La veo muy distinta respecto a la última vez que la vi. Y la genial Marisa Tomei desfile con un vestido negro. La cantante Celine Dion tampoco falta a la cita.

2.11 h: Veo a Scarlett Johansson y Jeremy Renner muy juntos posando en las fotos. Tiene pinta de que se llevan muy bien. También está el mítico Sidney Poitier. Espectacular también Halle Berry.

2.05 h: Colin Firth, muy sonriente junto a su esposa. Hoy puede ser su gran noche.

2.01 h: Sandra Bullock también de rojo... Triunfa este color para hacer juego con la alfombra. Jeff Bridges, otro galán de Hollywood, también se encuentra en el teatro Kodak.

2.00 h: Geoffrey Rush, muy grande. Me encanta en El discurso del rey, pero con 0Christian Bale tiene un duro rival para ganar el Oscar.

1.55 h: Robert Downey Jr, muy original con una corbata blanca.

1.52 h: Más protagonistas. Veo a Jesse Eisenberg muy solo, pero contento. Sharon Stone, Mark Ruffalo, Hilary Swank y Christian Bale son otras estrellas que también se asoman en la alfombra roja.

1.47 h: ¡Está, está! Penélope Cruz está con Javier... Lo único que no se ha querido asomar cerca de los medios de comunicación... Nuestra Pe luce un vestido rojo. Está estupenda.

1.46 h: Carlos Bardem confirma que los invitados a la gala se quedan sin móvil durante la ceremonia. Nada de grabaciones piratas...

1.45 h: Javier Bardem está ya en la alfombra roja junto con su madre Pilar. Ni rastro de Penélope. "Biutiful es una película de la que estoy muy orgulloso", comenta.

1.42 h: Llega al teatro Kodak Scarlett Johansson, muy guapa con un vestido en tono morado.

1.39 h: Por cierto, está por ver si Penélope Cruz acompaña o no a Javier Bardem en la gala de esta noche... Sería una buena imagen...

1.37 h: En los hombres triunfa como siempre el traje negro... De momento no hemos visto a nadie que 'desentone'... Esperemos a Johnny Depp o a Mickey Rourke (si vienen), a ver qué pasa... También gana la pajarita sobre la corbata.

1.36 h: Darren Aronofsky, Amy Adams, Danny Boyle, Michelle Williams, Cate Blanchett (vestido raro, ojo), Alejandro González Iñárritu... La alfombra roja ya está llena de estrellas. Hace muy buen día en Los Ángeles y todos lo están disfrutando.

1.31 h: Hailee Steinfeld, de 14 años y nominada por su papel en Valor de ley, vive sus primeros Oscar. Luce un vestido rosado en plan 'princesa Disney'.

1.25 h: Aquí tenéis las fotos de la alfombra roja.

1.22 h: ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

1.19 h: ¿Apostamos? Me la juego. A ver si acierto. Creo que como mejor película ganará El discurso del rey y que David Fincher será nombrado como mejor director por La red social. Natalie Portman y Colin Firth (lo siento por Bardem) serán los mejores intérpretes principales. En cuanto a los secundarios, creo que ganará Christian Bale, sin duda, por su papel en The fighter mientras que Melissa Leo y Hailee Steinfeld son mis favoritas en la categoría femenina. Y viva Origen, me encanta. Creo que se llevará Oscar técnicos y me encantaría que se llevará el premio al mejor guión original (Christopher Nolan).

1.12 h: Melissa Leo, nominada como mejor actriz secundaria por The Fighter, llega al teatro Kodak con un vestido blanco. Para muchos es favorita a llevarse la estatuilla.

1.08 h: En la alfombra roja del teatro Kodak hay de todo, incluso unos cocineros con Oscar de chocolate. A muchos le gustaría más estas estatuillas dulces que las figuritas doradas...

1.07 h: También luce un rojo espectacular la joven Jennifer Lawrence, nominada esta noche en la categoría de mejor actriz por su papel en Winter's bone.

1.05 h: Anne Hathaway luce un vestido rojo espectacular para su gran noche como presentadora de los Oscar. Se la ve muy sonriente.

1.00 h: Muy buenas noches cinéfilos. Los Oscar son puntuales y las estrellas ya empiezan a desfilar por la alfombra roja. Recordad que la gala comienza a las 2.30 h. (hora española), así que aguantad los ojos bien despiertos, que nos espera una noche muy especial.

PRESENTACIÓN: ¡¡Bienvenidos a los Oscar!! Por cuarto año consecutivo paso con vosotros una nueva noche de palomitas. Así que poneros al frente del televisor con el teclado al lado para no perderos ni un segundo de la 83 edición de los Oscar mientras comentáis conmigo todo lo que os llame la atención de la gala. Se aceptan apuestas, sugerencias, quejas y comentarios a favor o en contra de lo que pase en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Hay buen sabor de cine. La película de los Oscar acaba de empezar...

Este año se estrenan como presentadores de la gala James Franco y Anne Hathaway. Espero que tengan la chispa suficiente para hacer que la ceremonia sea más divertida que el año pasado. Es fácil mejorar la decepción que protagonizaron en 2010 Alec Baldwin y Steve Martin. Con mínimo que hagan, superarán ese listón.

Hablemos de favoritos. Por segundo año hay diez películas que optan a ser el mejor filme de 2010. De todas ellas, hay dos que parecen tener todas las papeletas para ganar: El discurso del rey y La red social. La primera cuenta con 12 nominaciones y la segunda con 8. Sin embargo, esta última cuenta con el gran aval de haber triunfado en los pasados Globos de Oro. Desde luego, son películas de las que gustan en la Academia de Hollywood y cualquiera puede ser la triunfadora.

¿Y si hay sorpresas? También las puede haber. Cisne negro, The fighter y Valor de ley son las otras tres películas que pueden llevarse el premio gordo. Y lo pueden lograr, que no las descarte nadie. Eso es buena señal: los Oscar de este año están muy reñidos. Las otras cinco películas nominadas al mayor premio de la noche (Origen, Los chicos están bien, 127 horas, Winter's bone y Toy story 3) son acompañantes de lujo para las favoritas.

Además, para el cine español está la posibilidad de vivir otro momento grande si Javier Bardem logra su segundo Oscar por su papel en Biutiful. La gesta está difícil -sería raro que no se lo llevase Colin Firth- pero en los Oscar nunca se sabe.

Todo está preparado. Las estrellas no sólo brillan esta noche en el cielo. También lo hacen en Hollywood. Así que a disfrutar viviendo una buena noche de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento