PSOE-A teme que Arenas "solo se refiera a la enseñanza privada" cuando habla de educación

El PSOE-A se ha mostrado "temeroso" de que el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas --quien este jueves ha asegurado que en Andalucía hacen falta más profesores y que si llega a ser presidente de la Junta aumentará el gasto en educación-- solo se refiera a la enseñanza privada cuando habla de esta materia.

El PSOE-A se ha mostrado "temeroso" de que el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas —quien este jueves ha asegurado que en Andalucía hacen falta más profesores y que si llega a ser presidente de la Junta aumentará el gasto en educación— solo se refiera a la enseñanza privada cuando habla de esta materia.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Educación del PSOE-A Araceli Carrillo ha asegurado que "mucho" se teme que "cuando el señor Arenas dice que Andalucía necesita más profesores no se refiere precisamente a la escuela pública" ni cuando dice que aumentará el gasto en educación, "que será para la privada". Principalmente, ha señalado, "porque eso es lo que hace el PP allí donde gobierna".

Carrillo ha destacado que, "frente a las comunidades donde gobierna el PP", el Gobierno andaluz ha hecho "una gran apuesta por el profesorado", algo que se demuestra, ha dicho, con el compromiso de que la plantilla crezca el próximo curso escolar en 680 profesores netos y con las más de 3.000 plazas que se van a convocar para el cuerpo de maestros en las próximas oposiciones.

"Ninguna otra comunidad autónoma tiene un incremento de profesores como Andalucía, así que todas esas teorías que tanto quiere Arenas para Andalucía, que las proponga a aquellas comunidades donde gobierna el PP", ha retado al líder 'popular', de cuyas propuestas en educación ha dicho que "no son creíbles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento