Facebook bloquea el 'chivato' que avisaba cuando los contactos volvían a estar solteros

  • La aplicación Breakup Notifier ha sido tan comentada esta semana como fugaz.
  • Prometía a los usuarios informar al instante del estado sentimental de los amigos en la red social.
  • Ésta se ha encargado de bloquearla enseguida.
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.
See-Ming Lee
La privacidad es el gran reto de las redes sociales.

Ha sido una de las aplicaciones más comentadas y polémicas de la semana. Breakup Notifier (algo así como el 'Notificador de rupturas') fue lanzado para avisar a quienes así lo solicitasen sobre aquellas personas que cambiasen su estado sentimental tras una ruptura en Facebook y pasasen a ser, de nuevo, solteros. Tras unos días activa, Facebook decidió bloquear este 'chivato', lo que confirma la sensibilidad que muestra la red social hacia los estados sentimentales de sus usuarios (hace unos meses también eliminó la opción que mostraba aleatoriamente fotos de los 'ex')

Para usar la aplicación había que acceder a la web de ésta, introducir los datos de usuario Facebook y seleccionar entre sus amigos los que interesasen sobre lo ya mencionado. Cuando las personas seleccionadas modificaban su estado sentimental, el usuario recibiría un correo instantáneo, tal y como informaban desde Portaltic.

El creador de Breakup Notifier, el californiano Dan Loewenherz, se las prometía muy felices y declaró que le sorprendía "que no se haya inventado antes y que imagina que será muy popular".

Ahora, la web anima a los usuarios a presentar una queja en la cuenta de Facebook en Twitter para volver a estar operativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento