Barcelona instala 83 semáforos sólo para bicicletas en los carriles bici

  • Es una iniciativa pionera en España y han costado 33.000 euros.
  • Se continuarán instalando en los carriles bici de nueva creación.
Los nuevos semáforos.
Los nuevos semáforos.
ARCHIVO
Los nuevos semáforos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 83 nuevos semáforos sólo para bicicletas en carriles bici que precisan una regulación específica y tiene previsto que antes de acabar el mandato estén en funcionamiento un total de 91 en toda la ciudad, en una iniciativa pionera en España.

Este nuevo tipo de semáforos se instalan en aquellos carriles bici (principalmente los que están situados en la calzada) donde el paso de las bicicletas debe tener una regulación diferente al paso de los coches o al paso de los peatones. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado que una vez instalados estos 91 semáforos en los carriles bici de la ciudad -que han costado unos 33.000 euros- se continuarán instalando estos semáforos específicos en los carriles bici de nueva creación.

Narváez ha destacado que estos semáforos contribuyen a incrementar la seguridad del tráfico y a que ciclistas, peatones y conductores tomen conciencia de que la bicicleta es un vehículo. Los nuevos semáforos son una adaptación del modelo Barcelona de semáforo con tecnología LED que se está instalando en toda la ciudad, aunque son más pequeños -de unos 13 centímetros- y se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor.

Narváez ha destacado también que la tecnología LED presenta beneficios de ahorro energético y de disminución de averías y permite que funcionen dos horas sin suministro eléctrico, como el resto de nuevos semáforos de la ciudad, porque todos los cruces disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida. Cada día se realizan en Barcelona 102.845 desplazamientos en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento