El 80% de los vecinos de Barakaldo conoce Inguralde y los servicios que presta

El 80 por ciento de la población de Barakaldo conoce Inguralde y los servicios que presta. Además, el nivel de satisfacción de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios prestados por Inguralde es "alto", según los resultados de la encuesta encargada por este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo.

El 80 por ciento de la población de Barakaldo conoce Inguralde y los servicios que presta. Además, el nivel de satisfacción de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios prestados por Inguralde es "alto", según los resultados de la encuesta encargada por este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo.

El sondeo, que se enmarca dentro del Plan de Calidad de Inguralde, se llevó a cabo el pasado mes de diciembre mediante una encuesta telefónica a 509 vecinos de esta localidad. Las personas participantes en esta medición otorgan un 7,09 sobre 10 a los servicios recibidos de Inguralde.

Esta valoración supera el 8 en las encuestas de valoración realizadas por la agencia de desarrollo a las personas que se benefician de sus servicios.

El objetivo de la encuesta era "realizar un análisis cuantitativo para conocer el nivel de satisfacción y conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas respecto a nuestra labor en favor del desarrollo social y económico de Barakaldo", según ha indicado el presidente de Inguralde, Alfonso García.

Los datos reflejan que los servicios dirigidos al sector comercial son los mejor valorados, seguidos de la Oficina Municipal al Consumidor y los programas de formación y apoyo al empleo.

Asimismo, el estudio refleja que los servicios más solicitados por la población son los programas de formación y apoyo al empleo. Destacan también los servicios de asesoramiento a las empresas y a las personas emprendedoras y la OMIC.

Mayor reconocimiento social

La encuesta pone de manifiesto que el 80 por ciento de la población baracaldesa conoce Inguralde y los servicios que presta, siendo por tanto "una institución muy asentada dentro de Barakaldo y apreciada por sus ciudadanos y ciudadanas", ha aseverado Alfonso García. Las personas desempleadas, trabajadores y la población con estudios superiores son las que muestran un mayor conocimiento sobre Inguralde.

Respecto al canal de comunicación más habitual para acercarse a la información y programas generados por esta agencia de desarrollo, las personas encuestadas citan mayoritariamente a la prensa escrita y a la televisión. Otros medios de conocimiento son la radio, Internet y el "boca a boca" a través de amistades.

Por el contrario, las personas encuestadas aportan como principales sugerencias de mejora una mayor información sobre los diferentes servicios, un incremento del volumen de ofertas de trabajo y de los programas de formación.

"Todos estos datos nos ayudarán a mejorar la eficacia de los servicios prestados y a continuar en la articulación de políticas activas de empleo y de apoyo a la innovación y a la consolidación del tejido empresarial de nuestro municipio", ha indicado el presidente de Inguralde, que se ha mostrado "satisfecho de la favorable percepción" que tiene la ciudadanía sobre la labor que desarrolla este organismo municipal.

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