Bilbao-Bizkaia atrae a 45 turoperadores y empresas del sector turístico en Bruselas

La delegación de Bilbao Bizkaia encabezada por la Dirección de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia se ha trasladado este jueves a la sede de la compañía aérea Brussels Airlines para ofrecer un workshop, un taller donde los profesionales de la industria turística belga podrán conocer la oferta del Territorio Histórico de Bizkaia. También han asistido otros representantes institucionales del Ayuntamiento de Bilbao, Basquetour y Bilbao Convention Bureau.

La delegación de Bilbao Bizkaia encabezada por la Dirección de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia se ha trasladado este jueves a la sede de la compañía aérea Brussels Airlines para ofrecer un workshop, un taller donde los profesionales de la industria turística belga podrán conocer la oferta del Territorio Histórico de Bizkaia. También han asistido otros representantes institucionales del Ayuntamiento de Bilbao, Basquetour y Bilbao Convention Bureau.

Este marco de trabajo al que ha asistido también el vicepresidente del Mercado de Benelux de Brussels Airlines, facilitará el intercambio comercial de Bilbao-Bizkaia. Este primer acto de promoción del Territorio Histórico de Bizkaia ha contado con la presencia de 45 touroperadores y MICEs (Meeting, incentives, Congresses and Events), entre las que destaca la empresa Thomas Cook, considerado como el touroperador más relevante a nivel mundial.

Agencias de viajes de Bizkaia han podido ofrecer su programación a las agencias de viajes de Bruselas, para que éstas las pongan a disposición de los clientes.

Dentro de la jornada de trabajo, ha tenido lugar una cata de vinos de Bizkaiko Txakolina y vino de Rioja alavesa. Durante el acto, el Director Foral de Promoción Turística, Gabino Martínez de Arenaza, ha hecho referencia al "momento dulce" que vive Bilbao-Bizkaia tras el éxito de la Exposición Universal de Shangai.

"Bilbao-Bizkaia está siendo mundialmente reconocida, no sólo como marca turística, sino como un conjunto de tradición, modernidad y carácter. Unos factores que atraen a turistas y empresarios de todo el mundo", ha destacado.

Haciendo referencia al éxito obtenido por Bar Basque en New York, ha anunciado que "se está estudiando la posibilidad de trasladar el proyecto a China. Un proyecto que en los primeros seis meses de existencia ha sido merecedora de una estrella".

El workshop ha finalizado con un almuerzo ofrecido por los chefs vizcaínos David García, Txomin Gómez, José Ibarra, José Miguel Olazabalaga y el sumillier Jon Andoni Rementeria, dirigidos por Javier Urones. El menú ha consistido en un marmitako con tacos de bonito asados, alubia fresca con almejas y piparras, bacalao a la vizcaína y carrilleras estofadas con puré de patata.

Recepción en el museo del cómic

Tras el workshop celebrado por la mañana, Bilbao-Bizkaia ha organizado una cena promocional con la presencia de representantes del Parlamento Europeo, la embajada de España en Bruselas y diversos representantes de la industria turística vizcaína como Destino Bilbao, Bizkaia Costa Vasca, Bizkaia Natural, Bilbao Paso a Paso.

Se darán cita una selección de personas relevantes del ámbito económico, político y social belga. A esa cena asistirán representantes del Parlamento Europeo y personas susceptibles de ser prescriptores de la marca Bilbao-Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao continúan así la labor conjunta para la promoción económica y turística de Bilbao-Bizkaia.

Tras los actos promocionales que tuvieron lugar en Madrid el pasado mes de enero, llega el turno de abrir nuevos horizontes con la marca BI2 en Europa. Una representación de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao encabezada por el Director de Promoción Turística Gabino Martínez de Arenaza, han cerrado los actos promocionales en la capital belga con una recepción amenizada por los trikitilaris Joseba Goitia y Andoni Larrauri.

La marca Bilbao-Bizkaia pretende ahora acaparar la atención del sector turístico belga y las personalidades más influyentes de Bruselas, sede administrativa de la Unión Europea. Mediante este acto, Bilbao-Bizkaia ha querido hacer especial hincapié en la promoción empresarial, de congresos y viajes de incentivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento