El Consorcio Aubarca-Es Verger se disuelve por criterios económicos y de funcionalidad

La decisión se acordará mañana por la Junta de la entidad

La junta del Consorcio Aubarca-Es Verger decidirá mañana la disolución de la entidad por criterios económicos y de funcionalidad, puesto que su ámbito de actuación coincidía con el del Parque Natural de la Península de Llevant por lo que se ha decidido "simplificar l estructura de gestión y ahorrar recursos económicos".

Las funciones de dicha entidad, integrada por las Consellerias de Medio ambiente y Movilidad, Presidencia y Agricultura, y Trabajo y Turismo, y por el Ayuntamiento de Artà, serán asumidas a partir este viernes por la empresa pública Espais de Natura Balear, adscrita a la Conselleria de Medio ambiente y gestora de los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares.

De este modo, el consorcio deja de funcionar al coincidir su ámbito territorial con el del Parque Natural de la Península de Llevant, por lo que el personal del consorcio y todas las tareas que le correspondían se incorporan en dicho parque natural, según ha informado hoy el Govern en un comunicado.

Así, se apunta a que la decisión de la disolución del consorcio obedece a criterios económicos y de funcionalidad. La gestión de las fincas públicas de Aubarca y Es Verger "se ve así simplificada y se ahorran recursos económicos en una sola estructura".

Caber recordar que la figura del gerente del consorcio ya fue suprimida hace casi un año. La participación del Ayuntamiento de Artà en la gestión de Aubarca y Es Verger queda garantizada a través de la junta rectora del Parque Natural de Llevant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento