Gadafi vuelve a hablar:"En Libia vivimos en paz; la gente no tiene razón para quejarse"

Unos libaneses siguen por televisión desde una vivienda en Beirut, en el Líbano, el discurso del líder libio, Muamar el Gadafi.
Unos libaneses siguen por televisión desde una vivienda en Beirut, en el Líbano, el discurso del líder libio, Muamar el Gadafi.
Wael Hamzeh / EFE

Tras los enfrentamientos entre las fuerzas libias leales al régimen de Muamar el Gadafi y los revolucionarios que se dirigían hacia la capital Trípoli, que ha dejado un saldo de al menos 100 muertos, el dictador se ha vuelto a dirigir a la población en un discurso telefónico. "Vivimos en paz y la gente no tiene razón para quejarse más", ha dicho Gadafi.

Gadafi ha vuelto a referirse a sí mismo como un "líder simbólico" y se ha referido a las revueltas en el país como inspiradas por el grupo terrorista Al Qaeda, así como apoyadas por EE UU y el resto de potencias occidentales.

Según él, fueron "agentes de Al Qaeda quienes mataron a miembros de las fuerzas de seguridad esta mañana en Zauiya". Gadafi atizó además de nuevo el miedo a una invasión afirmando que los norteamericanos "no tienen ninguna piedad por los terroristas" y será el "caos si Al Qaeda se instala en Libia".

Como hiciera en su anterior y encendido discurso, pronunciado en televisión el pasado martes, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de las familias para que hagan regresar a sus hijos a sus casas y dejen las calles y las revueltas.

La difusión de un mensaje de audio en lugar de uno filmado como el del martes, así como su breve duración indican un debilitamiento de la posición de Gadafi, que parece no encontrarse ya en condiciones o en un lugar apropiado para dejarse filmar por una cámara. Además, en su nueva alocución, el líder libio se ha mostrado menos beligerante y agresivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento