El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Francisco Rodríguez Donaire (PSOE), se ha mostrado este jueves "tranquilo" y ha asegurado que "no tiene nada que ocultar" respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Riotinto ya que asegura que "no ha hecho nada que no sea correcto" en su vida.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Donaire ha precisado que su declaración de la renta "está en Hacienda", por lo que "no tiene nada que ocultar".

"No he hecho nada irregular, ni yo ni mis compañeros en Riotinto", ha apostillado el también presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, quien ha remarcado que todo responde a la actitud política del PP y que en su momento este ERE se negoció entre el Gobierno central (PP), la Junta de Andalucía (PSOE) y los sindicatos.

De este modo, se ha mostrado convencido de que "no hay prejubilaciones irregulares en Riotinto". No obstante, ha dejado claro que si se investigan las posibles irregularidades "no las van a encontrar".

Estas palabras se producen después de que el diario 'El Mundo' haya adelantado en su edición de este jueves que "el tránsfuga de IU Francisco Rodríguez Donaire compatibiliza su sueldo político con la prejubilación minera desde 2003".

Consulta aquí más noticias de Huelva.