Tres nuevos vehículos estrenan la nueva imagen exterior de los autobuses de cercanías de Santander

Una vez implantada en la comarca de la Bahía, la nueva imagen se quiere extender al resto de autobuses interurbanos de Cantabria

La flota de autobuses que realiza el servicio de cercanías de Santander se ha visto incrementada con tres nuevos vehículos, que se suman a los diecisiete ya existentes y con los que el Gobierno de Cantabria estrena la nueva imagen exterior que se quiere homogeneizar en los interurbanos de Cantabria.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha presentado este jueves la nueva imagen de los autobuses de cercanías de Santander, que posteriormente se pretende implantar en el resto de la comunidad autónoma, y en la que predomina el color naranja.

Además de los tres autobuses que ya se estrenan con esta nueva imagen, el resto de la flota que cubre las once líneas —nueve ordinarias y dos búhos— que unen Santander con localidades como Astillero, Sierra de Parayas, el aeropuerto, Liencres, Maoño, Escobedo, San Cibrián o Mortera, irá adoptando progresivamente este aspecto exterior.

El consejero ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la serie de actuaciones que desde el Gobierno regional se ha llevado a cabo para mejorar el transporte en la comunidad autónoma.

Ha señalado que se ha decidido comenzar por la comarca de la Bahía de Santander porque es la zona donde se concentra el mayor número de viajeros que usan este transporte público en Cantabria.

Sota ha agradecido la colaboración de las dos concesionarias del servicio, Alsa y Aranda Calderón, que son las que asumirán los costes de la implantación de la nueva imagen como parte de las obligaciones que tienen con el Gobierno regional.

El consejero ha señalado que el exterior de los autobuses quiere que se convierta en una "seña más de identidad" del transporte público de Cantabria que sea reconocible para los ciudadanos.

La tarjeta '

Sin contacto',

También en el tus

A preguntas de los periodistas, Sota ha anunciado que el día anterior había concluido el plazo de presentación de ofertas para la creación de la infraestructura necesaria para que la tarjeta 'Sin contacto', que permite su utilización en el transporte público de viajeros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pueda ser incorporada al Transporte Urbano de Santander (TUS).

Según ha señalado, el TUS es el único transporte que queda por asumir esta tarjeta aunque espera que su incorporación sea "una realidad en los próximos meses".

Su puesta en funcionamiento por el Gobierno de Cantabria se inició en los autobuses interurbanos de la comunidad, si bien se han ido adhiriendo otros operadores de transporte, como FEVE y RENFE así como algunos ayuntamientos con transporte municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento