Unas 30 empresas extremeñas conocen en Badajoz las novedades logísticas de exportación del Puerto de Algeciras

Una treintena de empresas extremeñas han participado en Badajoz en un encuentro de negocios en el que se les ha dado a conocer las novedades y ventajas logísticas que para el sector de la exportación ofrece el Puerto de Algeciras (Cádiz).
Se Celebra Un Encuentro Empresarial Con La Bahía De Algeciras
Se Celebra Un Encuentro Empresarial Con La Bahía De Algeciras
EP/CAMARABADAJOZ
Se Celebra Un Encuentro Empresarial Con La Bahía De Algeciras

Una treintena de empresas extremeñas han participado en Badajoz en un encuentro de negocios en el que se les ha dado a conocer las novedades y ventajas logísticas que para el sector de la exportación ofrece el Puerto de Algeciras (Cádiz).

Se trata de una misión comercial que el Puerto Bahía de Algeciras y la Comunidad Portuaria (Comport) ha organizado para presentar sus servicios a empresas extremeñas del sector importador-exportador, y cuenta con la colaboración de las Cámaras de Comercio del Campo de Gibraltar, Cáceres y Badajoz.

Así, a lo largo de la jornada, más de una veintena de empresas que trabajan en el citado puerto se han trasladado a Badajoz para presentar a los empresarios extremeños completa y variada oferta de servicios que ofrece el Puerto de la Bahía de Algeciras.

En una rueda de prensa previa al inicio de este encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha explicado que en el transcurso de la jornada, representantes de la Autoridad Portuaria y de Comport explicarán la nueva oferta de "competitivos" servicios disponibles en el Puerto Bahía de Algeciras.

Junto a Fenoy han participado en la rueda de prensa el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Jara; el presidente de Comport, Juan María de la Cuesta; el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, y el subdirector general de la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras, Gerardo Landaluce

Posteriormente, está prevista la organización de encuentros bilaterales entre empresas extremeñas y de la Comunidad Portuaria, con el objetivo de que posibiliten nuevos contactos y crear nuevas oportunidades de negocio entre operadores y cargadores.

Junto a las instituciones y entidades que se ha desplazado a Extremadura, el grupo de empresas radicadas en el Puerto Bahía de Algeciras estará compuesto, principalmente, por operadores logísticos, transitarios, líneas marítimas, terminales de contenedores y transportistas; además de representantes de todas las líneas marítimas que operan en el Puerto

También han destacado la situación que el Puerto de Algeciras ocupa en relación a los tráficos en el Estrecho con Marruecos, ya que gestiona más del cincuenta por ciento del comercio internacional entre Marruecos y España.

Igualmente, se ha contado con la participación de unos 30 representantes de empresas extremeñas de diferentes sectores como fruta, agroalimentario, transporte, logística, materiales de construcción, todos pertenecientes a actividades empresarios extremeños interesados en exportar e importar, a los que se ofrecerán los nuevos servicios del Puerto Bahía de Algeciras, conectado de forma directa por carretera a través de la A-66, unos contactos empresariales que se iniciaron hace cerca de una década, como ha recordado en su intervención Landaluce.

Nuevas infraestructuras

Por su parte, el subdirector de la Autoridad Portuaria, ha añadido que en 2010 se ha tenido una "cifra récord" de tráfico canalizado por el puerto con más de 21.000 toneladas de mercancía que se han traducido en 33.000 millones de euros en valor estadístico.

Gerardo Landaluce ha indicado también que el objetivo es presentar nuevas posibilidades de negocio y de las infraestructuras del puerto, como la distribución de mercancías refrigeradas, al servicio del comercio exterior que puedan interesar al empresariado extremeño, ya que el Puerto de Algeciras trabaja por tener unas herramientas competitivas para este fin.

En este mismo sentido se ha manifestado Juan María de la Cuesta, quien ha afirmado que el objetivo de la misión comercial es conseguir que los empresarios extremeños "apuesten" por el Puerto de Algeciras como "el puerto natural de Extremadura", dada su "situación privilegiada" hacia mercados como los del norte africano y el Mediterráneo, de forma que de los 110.000 buques que surcan el estrecho el año pasado 33.000 entraron en el puerto algecireño.

Finalmente, Pedro Jara se ha referido a los beneficios de la internacionalización para las empresas extremeñas, que ha considerado "necesaria", dado que los niveles de exportación extremeña han subido un 7'6% sobre el "año anterior", con un volumen 1.225 millones de euros.

Así, para Jara es interesante para continuar en esta línea conocer las ventajas que ofrecen las infraestructuras portuarias para el beneficio del empresariado extremeño, con el objetivo de los costes sean lo "menos posible" y se cuente con un buen servicio.

Además, el director general de Comercio ha indicado que la oferta de Algeciras puede ser "complementaria" a la lusa de Sines, y que de esta forma el empresario puede buscar la "mejor opción" para optimizar recursos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento