Los vientos que tiraron los árboles llegaron a superar los 110 km/h.

Los Bomberos zaragozanos seguían desbordados ayer, y el cierzo persistía. Muchas áreas de los parques fueron precintadas.
El viento dañó y tiró árboles, y derribó un portón en un cuartel de bomberos
El viento dañó y tiró árboles, y derribó un portón en un cuartel de bomberos
Fabián Simón
El viento dañó y tiró árboles, y derribó un portón en un cuartel de bomberos
Las rachas de viento del pasado domingo superaron por momentos los 110 km/h, una fuerza que algunos árboles no pueden resistir. Según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM), la situación fue excepcional. Bomberos y operarios de Parques y Jardines seguían ayer desbordados en Zaragoza tratando de reparar destrozos y prevenir otros, porque el viento continuaba. Hoy, Aragón sigue en alerta.Amplias zonas de los parques de la ciudad aparecían ayer acordonados para evitar el acceso de personas y posibles sucesos como los vividos en la Cincomarzada. El Ayuntamiento está evaluando el estado de los árboles, ya que vientos como los del domingo podrían arrancar los menos sanos.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón apuntaron que la mujer herida muy grave en el parque del Tío Jorge, Lidia S., permanece en la UCI del Hospital Clínico. Por su parte, Ricardo Casasús, presidente de Interpeñas, recibió ayer el alta, mientras otros heridos ingresados en el Miguel Servet están a la espera de ser intervenidos.

Ayer los Bomberos tenían pendientes más de cien avisos del domingo, además de las emergencias del lunes. También ellos sufrieron las rachas de viento, que derribaron un portón de su cuartel de la calle Pignatelli.

La nieve complica la circulación

El temporal que ha recorrido la Península ha obligado a cortar una carretera a causa de la nieve en la provincia de Teruel donde es necesario el uso de cadenas en un total de 22. En el Pirineo oscense también se necesitan cadenas en cuatro carreteras. Protección Civil mantiene en alerta a seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón, por vientos fuertes y dos de ellas también por nieve. En Cataluña los vientos pueden ser de hasta 100 km/h, y de hasta 90, en La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana.

390 salidas han realizado los bomberos en dos días y ayer seguían recibiendo llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento