Alrededor de un centenar de expositores participarán en la feria Hostelequip-Expoaehcos

Alrededor de un centenar de expositores participarán en la nueva edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, Hostelequip-Expoaehcos, que por primera vez unirá a hosteleros y hoteleros en un certamen conjunto.

Alrededor de un centenar de expositores participarán en la nueva edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, Hostelequip-Expoaehcos, que por primera vez unirá a hosteleros y hoteleros en un certamen conjunto.

El objetivo de la fusión es unir esfuerzos para un mayor impulso del sector. En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha señalado que este evento se concibe como "lugar de encuentro y de renovación de todos los profesionales del sector servicios".

Así lo ha afirmado este jueves en la presentación de la feria, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Durante la misma, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha asegurado: "sumamos para crecer, unimos las dos ferias para consolidarnos como la cita de referencia en del sur de Europa y del norte de África".

Todas las instituciones organizadoras han coincidido en señalar que la fusión de la XXI Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol, Expoaehcos, y Hostelequip, es muy positiva. Escribano se ha referido, además, a la "capacidad de negocio y el potencial que ofrece" esta cita empresarial.

En los cuatro días de duración, el salón contará con una oferta centrada en empresas de equipamiento para cocina, mobiliario y decoración, lencería y textil, menaje, 'vending', refrigeración, instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otros.

Los objetivos de 'Hostelequip-Expoaehcos' pasan por fusionar ideas y compartir proyectos innovadores pero, como ha señalado Prado, también por "ampliar fronteras". En esta línea, en la feria estarán presentes empresas internacionales procedentes de Italia, Alemania y Francia, entre otras.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, ha destacado la "importancia de la unión de los empresarios" y la necesidad de ser "proactivos y agresivos" en la actualidad. Del mismo modo, el responsable de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, ha resaltado el "importante respaldo de las instituciones y de las entidades participantes".

El salón contará con actividades que se concentrarán en las diferentes secciones del encuentro: el 'Aula Sabores del Sur'; la XI Exposición Gastronómica de las Escuelas de Hostelería de la Costa del Sol; la zona de exposición, que este año acogerá la VI Exposición-Taller profesional de decoración de buffet; así como jornadas técnicas y otras zonas de presentación profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento