Mazón inaugura en Solares la reforma de la plaza Francisco Perojo

El proyecto ha contado con una inversión de 118.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este jueves en Solares (Medio Cudeyo) la reforma de la plaza Francisco Perojo, realizada por el Servicio de Vías y Obras de la Dirección General de Carreteras, con una inversión de 118.000 euros.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo; otros miembros de la Corporación Municipal, y del director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En el transcurso de la inauguración, Mazón se ha mostrado satisfecho por el resultado de los trabajos de urbanización realizados en este céntrico espacio de Solares, en el que confluyen un alto tránsito de vehículos y peatones.

Respecto a las obras que la Consejería tiene en marcha, el consejero ha avanzado la próxima inauguración de la mejora del entorno del Ferial y la inminente licitación de la urbanización de la calle Alfredo Pérez Rubalcaba, que cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros.

Mazón ha concluido su intervención felicitando al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, por estar al frente del primer Ayuntamiento que en esta Legislatura ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Datos técnicos

Las obras, realizadas sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, han incluido la organización del aparcamiento en superficie y los tráficos rodados y peatonales de la zona, procurando mejorar la seguridad de los peatones, con la creación de aceras que permiten la existencia de un desnivel entre las zonas de tráfico rodado y peatonal.

La actuación ha incidido también en la accesibilidad de la zona, con la inclusión de rampas con pavimento diferenciado en las incorporaciones a las aceras, desde los cruces de calzado o pasos cebra.

Las superficies para el tránsito peatonal se han pavimentado con losetas prefabricadas de hormigón, al igual que los bordillos que delimitan la acera, tanto con respecto al vial de tráfico rodado como con respecto a las zonas de aparcamiento. Los encuentros de las aceras con el nivel de la calzada en los cruces de ésta o pasos cebra se han ejecutado en rampa y con un acabado de pavimento diferenciado en color y textura.

El conjunto se ha rematado con la instalación de bolardos metálicos; la mejora de la red de alumbrado urbano y el drenaje de las aguas pluviales, además de la colocación de jardineras de ladrillo, revestidas con un chapado de piedra caliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento