El IES Son Pacs se convierte en el primer centro de Baleares en instaurar un prestigioso programa internacional

El IES Son Pacs de Palma se convertirá el próximo curso académico en el primer centro de la comunidad en implantar un prestigioso programa de bachillerato internacional que permitirá a los alumnos acceder a diferentes universidades del mundo afiliadas sin tener que hacer prueba de selectividad alguna.
Firma del convenio.
Firma del convenio.
GOVERN
Firma del convenio.

El IES Son Pacs de Palma se convertirá el próximo curso académico en el primer centro de la comunidad en implantar un prestigioso programa de bachillerato internacional que permitirá a los alumnos acceder a diferentes universidades del mundo afiliadas sin tener que hacer prueba de selectividad alguna.

Esta iniciativa ha partido desde la propia dirección del centro y este jueves se ha materializado en la firma de un convenio entre la Conselleria de Educación y Cultura, el instituto y diferentes empresas colaboradoras que participaran para sufragar los 12.000 euros que costará llevar a cabo el programa.

Los encargados de suscribir el acuerdo han sido el conseller del ramo, Bartomeu Llinàs; la concejala de Educación de Palma, Cristina Ferrer; la rectora de la UIB, Monserrat Casas; el presidente de Sa Nostra, Francisco Alzamora; la directora gerente del Centre Balears Europa, Catalina Alemany; y el director de mantenimiento de Air Europa, Alberto Linés.

Este programa de alto rendimiento, que tiene una duración de dos años y se realiza de manera simultánea al bachillerato convencional LOE, está dirigido a alumnos con un hábito de trabajo consolidado y dispuestos a trabajar intensamente.

El objetivo del bachillerato internacional, que nació en los años 70 del pasado siglo, es el de promover que los estudiantes de alta movilidad geográfica puedan seguir sus estudios en cualquier parte del mundo con un acceso garantizado a la universidad. Para ello, se profundiza en la formación del alumno potenciando su capacidad de pensamiento crítico, ideales cívicos y se entiende la educación como un proceso.

El programa que impartirá el IES son Pacs estará compuesto de seis materias como son las de inglés; catalán; química o sistemas ambientales y sociedades; latí o física/biología; matemáticas o estudios matemáticos; e historia o sistemas ambientales y sociedades.

Asimismo, se exigirá la redacción de un ensayo de Teoría del conocimiento, una monografía relacionada con el temario de una de las seis asignaturas y la dedicación de un tiempo a realizar actividades creativas y otros servicios a la comunidad. Este sistema tiene la finalidad de introducir al alumno en el mundo de la investigación y de los métodos de trabajo que actualmente se utilizan en las universidades.

El conseller de Educación ha destacado la iniciativa del IES Son Pacs por su capacidad de abrirse al mundo y de tender puentes para abrir nuevos caminos y oportunidades a la formación del alumnado. Asimismo, ha subrayado que este programa permitirá a los alumnos que lo cursen acceder a universidades internacionales para conocer una realidad más allá de las fronteras españolas, así como para enriquecer su vida.

"Rompéis una lanza haciendo las cosas de una manera diferente", ha dicho Llinàs a la dirección del instituto, para añadir después que ésta es la "nueva manera de hacer administración educativa en esta comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento