La UEMC y Ceince ponen en marcha una cátedra de memoria y patrimonio de la educación, que tendrá sede en Soria

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha presentado este jueves su recién instituida Cátedra Memoria y Patrimonio de la Educación, creada en colaboración con el Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince), y que tiene como objetivo la promoción de estudios, investigaciones, cursos y foros de análisis y debate en torno a su campo, en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Martín J. Fernández Antolín y Agustín Escolano Benito firman el convenio
Martín J. Fernández Antolín y Agustín Escolano Benito firman el convenio
UEMC
Martín J. Fernández Antolín y Agustín Escolano Benito firman el convenio

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha presentado este jueves su recién instituida Cátedra Memoria y Patrimonio de la Educación, creada en colaboración con el Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince), y que tiene como objetivo la promoción de estudios, investigaciones, cursos y foros de análisis y debate en torno a su campo, en el contexto de la sociedad del conocimiento.

El acto de presentación de la cátedra ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Martín J. Fernández Antolín, el catedrático de Teoría e Historia de la Educación, director del Ceince y de la Cátedra Memoria y patrimonio de la educación de la UEMC, Agustín Escolano Benito, y el doctor en Filosofía y en Educación, vicerrector de Alumnos y de Extensión Universitaria del centro y subdirector de la Cátedra, Joaquín Esteban Ortega.

La sede de la cátedra será el Centro Internacional de la Cultura Escolar, centro asociado por convenio a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y que está situado en la localidad soriana de Berlanga de Duero, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

La nueva cátedra dará cobertura y soporte a posibles investigaciones que surjan desde la UEMC en ámbito del paisaje entendido desde todos los puntos de vista posibles (ambiental, contextual, sostenibilidad, social, entre otros), del diseño, de las aplicaciones informáticas y las TIC en el ámbito de la cultura, del patrimonio en sentido amplio, tanto material como inmaterial, del turismo cultural, de la museística, de la manualística, de la literatura, del arte o de la educación, tanto a nivel individual como colectivo.

Asimismo, tiene como principales objetivos la promoción de estudios, investigaciones, cursos y foros de análisis y debate en torno al campo la memoria y el patrimonio de la educación en el contexto de la sociedad del conocimiento, la organización de actividades de posgrado y la colaboración en actividades de extensión universitaria de la UEMC.

A través de la cátedra, la UEMC tiene previsto poner en marcha coloquios, seminarios y simposios y, en la medida que la planificación de posgrado propia del centro lo permita, cabría la asociación de la misma a través de la cátedra a un Máster de Memoria y Crítica de la Educación, que ya acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) lideran las universidades de Alcalá, Complutense y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Por último, se pondrá en marcha un Foro de Análisis y Debate, denominado 'Julián Sanz del Río', que se centrará en cuestiones educativas relevantes y de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento