El PSOE pone Gijón como "referente" de lo que puede ser Santander sin el PP, que "frena" el desarrollo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha puesto este jueves la ciudad de Gijón como "referente" de lo que puede llegar a ser la capital cántabra gobernada por los socialistas, en lugar de por el PP, que "ha sido el gran freno para el desarrollo" de la ciudad.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha puesto este jueves la ciudad de Gijón como "referente" de lo que puede llegar a ser la capital cántabra gobernada por los socialistas, en lugar de por el PP, que "ha sido el gran freno para el desarrollo" de la ciudad.

Así se ha expresado en rueda de prensa en la ciudad asturiana, junto al candidato socialista en Gijón, Santiago Martínez Argüelles, tras conocer varios proyectos impulsados por el equipo de Gobierno municipal de Gijón, liderado por la socialista Paz Fernández.

Gómez de Diego ha asegurado que "la gente progresista de Santander siempre ha tenido a Gijón como el gran referente" y, de hecho, se ha mostrado convencida de que la ciudad asturiana es "el referente de lo que se podría hacer en Santander si hubiera un cambio en el Ayuntamiento".

En este sentido, ha destacado que Gijón es "una ciudad que crece y lo hace reforzando su cohesión social y dando oportunidades a todos", mientras en Santander, el Partido Popular "ha sido el gran freno para el desarrollo".

A modo de ejemplo, ha puesto la evolución de la población en ambos municipios entre 1991 y 2010, un periodo en el que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Gijón ha pasado de 260.267 a 277.554 habitantes; y Santander, en cambio, ha perdido residentes, bajando de 196.218 a 181.509.

"Mientras Gijón gana con los socialistas, Santander pierde con el Partido Popular", ha enfatizado Gómez de Diego, quien ha comparado también la evolución de la cohesión en ambas ciudades. Y es que, según dice, "Santander es la ciudad de Cantabria con más desigualdades económicas entre los vecinos", "nada que ver" con Gijón, "que tiene una cohesión territorial y social muy importante".

Lo que ocurre, a su juicio, es que en la capital cántabra "el culto al ladrillo del Partido Popular y su política de agotar el suelo con vivienda libre, ha expulsado de la ciudad a la clase media, y hoy los ricos son más ricos y el resto de los santanderinos cada vez tienen menos".

"Pérdida de población, desigualdades sociales y culto al ladrillo. Ésa es la terrible herencia que deja el PP en Santander", ha censurado la candidata socialista, quien ha comentado que "al menos" las políticas que necesitan las familias de la ciudad, como las educativas, sanitarias y de atención a la dependencia, las está desarrollando el PSOE desde el Gobierno regional.

En esta misma línea, ha resaltado la inversión del Gobierno central a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y ha señalado que también son los socialistas, desde los Ejecutivos central y regional, los que están impulsando "los grandes proyectos" que están transformando la ciudad, como el nuevo frente marítimo, la reordenación ferroviaria o el Parque Científico y Tecnológico.

Precisamente, respecto al Parque Científico, Gómez de Diego ha contrapuesto el modelo de Gijón, donde se creó en el año 1999 y ahora se ha ampliado, con la situación de Santander, donde el Ayuntamiento está "impidiendo" la ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento