Detenida en Villalpardo (Cuenca) una fugitiva de la justicia condenada por tráfico de drogas en 2003

CIUDAD REAL, 24 (CIUDAD REAL) Agentes de la Brigada provincial de la Policía Judicial de Ciudad Real, con la colaboración y apoyo de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, han detenido en Villalpardo (Cuenca), a una mujer de 60 años, M.C.A.C., que tenía decretada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia provincial de Ciudad Real desde el año 2003.

Ciudad real, 24 (

Ciudad real)

Agentes de la Brigada provincial de la Policía Judicial de Ciudad Real, con la colaboración y apoyo de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, han detenido en Villalpardo (Cuenca), a una mujer de 60 años, M.C.A.C., que tenía decretada una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia provincial de Ciudad Real desde el año 2003.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha explicado que M.C.A.C. fue detenida, en noviembre de 1998, por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial de Ciudad Real en el marco de la desarticulación de una red delictiva dedicada al tráfico de drogas, a la que se le incautó un kilogramo de heroína.

Los cuatro detenidos que conformaban esta red fueron condenados por la Audiencia provincial de Ciudad Real, en 2001, a nueve años de prisión como autores de un delito de tráfico de estupefacientes, si bien la sentencia no adquirió firmeza hasta noviembre de 2003, fecha en la que los condenados debían ingresar en prisión.

De los cuatro, tres entraron en rebeldía, por lo que se tuvo que decretar la orden de su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Uno fue detenido por la Guardia Civil e ingresó en Herrera de la Mancha y, en el año 2006, otro de ellos fue detenido en Crevillente (Alicante) y también ingresó en prisión para cumplir su condena.

Tras laboriosas investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial ciudadrealeña, detuvieron el pasado 12 de febrero a la mujer en un mercadillo de Villalpardo (Cuenca). En el momento de su detención, portaba documentación falsa. La Audiencia provincial ha decretado su ingreso en la prisión de Madrid-1 para cumplir su condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento