Camps destaca que la "estabilidad" institucional y la "victoria del respeto a la justicia" están "garantizadas"

Luna: "puestos a tener connivencias, más vale tenerlas con servidores del Estado que con quien forma parte de una trama corrupta"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este jueves que la "estabilidad" institucional en la Comunitat Valenciana, así como "la victoria de la normalidad, de la libertad, de la moderación y del respeto a la justicia" están "garantizadas".

Camps se ha expresado en estos términos en la sesión de control de las Corts, en repuesta a una preguntada formulada por el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Luna, sobre si está "en condiciones de garantizar la estabilidad institucional" de la Generalitat hasta el final de la legislatura, teniendo en cuenta su "complicada situación política e institucional".

"Señor Luna, ¿me hace a mi la pregunta o se la hace a usted mismo?", ha respondido Camps al respecto. Por su parte, el síndic del PSPV ha indicado: "la cosa está peor de lo que yo pensaba, no tiene claro ni su papel institucional".

"A mi, ningún juez, ningún policía, ni ningún fiscal me ha regalao nada; a ningún juez, a ningún policía y a ningún fiscal le he llamado 'amiguito del alma' y le he dicho 'te quiero un huevo'; y no he asistido a la boda de ningún juez, ningún policía ni de ningún fiscal", ha resaltado Ángel Luna, quien ha preguntado a Camps si va a dimitir en caso de que "un auto le diga que se sienta en el banquillo".

Asimismo, Luna ha destacado: "puestos a tener connviencias, más vale tenerlas con los servidores del Estado que con la gente que forma parte de una trama corrupta que se lleva el dinero de los valencianos" y ha añadido: "es preferible estar en el banquillo por denunciar la corrupción que por ampararla".

Tras estas palabras, el presidente de la Generalitat ha destacado que Luna ha hecho "reconocimiento de connivencias con el aparato del Estado" y ha manifestado su voluntad de que la Cámara diera "traslado de lo que acaba de decir".

Luna, respecto a la petición por parte del PSPV de hasta tres años de prisión y ocho de inhabilitación para Camps por la 'causa de los trajes', ha indicado que "no son cuatro trajes", sino "un cohecho completo". Así, ha señalado que "además de los trajes", hay "muchas adjudicaciones irregulares a una trama de amigos suyos que se han llevado todo lo que han podido, que lo tienen en paraisos fiscales y algunos de ellos están en la cárcel".

Sobre este tema, ha preguntado a Camps si considera que el intento de "desenmascarar la corrupción que hay debajo de su gobierno" obedece a un "montaje universal" o si "le parece normal recibir trajes, regalos extraños y joyas de personas que están investigadas y en la cárcel por reprensentar a una trama corrupta de las más importantes que ha habido en este país".

Al respecto, el presidente del Ejecutivo valenciano ha respondido: "es un montaje, usted —refiriéndose a Luna— forma parte de él y ayer un juez dijo que usted forma parte de este montaje", palabras que han provocado un largo aplauso por parte de los diputados de la bancada 'popular'.

Proclamación de camps

El portavoz socialista ha tildado de "preocupante" la situación en la Comunitat y ha criticado que ya se ha debatido sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y que Camps "no se haya proncunciado al respecto". Para Luna, esto se debe al "degaste" del jefe del Consell porque "no le proclaman".

En este sentido, ha destacado: "¿por qué no le proclaman ya de una vez y nos dejan tranquilos a todos?" y ha respondido que es porque la dirección nacional del PP "no quiere".

En esta línea, ha pedido a Fracisco Camps que "en la medida de lo que pueda, sus emociones no afecten a la estabiliad institucional de la Comunitat, que bastante abandonada está ya de gobierno para que encima la someta usted a avatares que deriven de su propia situación de problamacion o no proclamación".

Camps ha considerado que "raya el esperpento" la postura de Luna en el parlamento valenciano y ha agradecido al diputado del grupo socialista que "haya insistido en que me proclamen". "Es un apoyo más", ha ironizado.

Del mismo modo, ha señalado que los socialistas llevan "dos años dedicados a algo que no vale para nada" por lo que, en su opinión, son ellos quienen "tienen una cierta inestabilidad personal por haber contribuido a la nada". "Ustedes quisieron ganar sin pasar por las urnas y han perdido sin pasar por las urnas", ha apostilado el presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento