PSOE-Huesca quiere poner en valor la etapa de Iglesias como presidente del Gobierno de Aragón

Con la propuesta de liderar la lista de las Cortes por la provincia

La Ejecutiva Provincial del PSOE en Huesca ha acordado, por unanimidad, proponer a Marcelino Iglesias, encabezar la lista a las Cortes por esta provincia para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, para "poner en valor su etapa como presidente del Gobierno de Aragón". Así lo ha afirmado el secretario general provincial del PSOE de Huesca, José María Becana, quien ha negado que dicha propuesta responda a una estrategia electoral.

Marcelino Iglesias es el secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón y, en esta ocasión, no se presenta a la reelección de la presidencia de la comunidad autónoma por el PSOE, cuya candidata es Eva Almunia.

Becana ha apuntado que se ha realizado esta propuesta al secretario del PSOE en Aragón, que cuenta de plazo hasta el sábado para dar su contestación, "con la intención de poner en valor una etapa que ha sido, durante su presidencia, la de mayor modernización y desarrollo de nuestro autogobierno y de nuestra comunidad autónoma".

Ha querido dejar claro, al mismo tiempo, que "aunque los ciudadanos hayan tenido la oportunidad de ratificarlo en anteriores elecciones, en esta legislatura en la que Marcelino Iglesias ha decidido dejar paso a una nueva candidata a la Presidencia del Gobierno, creíamos que él debería figurar también en las candidaturas en la provincia de Huesca para poder recibir el reconocimiento de los ciudadanos aragoneses".

Becana ha asegurado que ambas funciones se pueden compaginar y ha dicho que "hay antecedentes no sólo en nuestro partido, sino en otras formaciones donde el número dos es además parlamentario en la comunidad autónoma". Además, ha argumentado que "conozco la capacidad de trabajo de Marcelino Iglesias y no hay problema de incompatibilidad ni por ella, ni estatutariamente".

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Huesca ha negado que la propuesta realizada por la Ejecutiva Provincial responda a una estrategia electoral, porque "nuestra estrategia electoral está en el conjunto de la candidatura y no en la cabecera". Ha insistido en que "en el PSOE, lo que queremos hacer con esta propuesta es facilitar que reciba el reconocimiento de los aragoneses por una etapa que ha sido la mejor que ha vivido nuestra comunidad autónoma".

Según su opinión "las perspectivas electorales del PSOE en Huesca son buenas, porque se apoyan, fundamentalmente, en una gestión realizada en el Gobierno de Aragón y reforzada en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos más importantes".

Por eso, ha continuado diciendo que "la verdadera baza electoral del PSOE la va a jugar con el conjunto de la candidatura, en la que ha incorporado a muchos alcaldes que han hecho una gran labor en sus respectivos municipios y allí es donde realmente está la apuesta política del Partido Socialista para sacar un buen resultado electoral y ganarnos de nuevo la confianza de los ciudadanos de la provincia de Huesca".

Becana ha puntualizado que "si al final Marcelino Iglesias encabeza la lista, para los socialistas de Huesca será un honor. Sino la encabeza tendremos a otro compañero que lo hará y una estrategia electoral muy clara, que apuesta por los compañeros que han estado al frente de los ayuntamientos más importantes, y con ella pensamos continuar manteniendo la hegemonía política del PSOE y conquistando la confianza de los ciudadanos oscenses que nos la han dado elección tras elección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento