Camps dice que con el PP, el campo, pesca y ganadería "están garantizados" porque tienen una "sensibilidad especial"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que con el PP en el gobierno, la agricultura, la pesca y la ganadería "están garantizados" y ha asegurado que este partido tiene una "sensibilidad especial" hacia estos sectores.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que con el PP en el gobierno, la agricultura, la pesca y la ganadería "están garantizados" y ha asegurado que este partido tiene una "sensibilidad especial" hacia estos sectores.

Camps, en la sesión de control ante el pleno de las Corts Valencianes, ha respondido al grupo parlamentario 'popular' sobre su valoración de las políticas que está desarrollando el Consell en apoyo y defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria agroalimentaria.

Así, ha garantizado que el compromiso del PP va a ser siempre "defender" el campo, la pesca y la ganadería y que exigirán "todo aquello que haga posible que la agricultura tenga futuro en nuestra tierra", como la "defensa de nuestro sector agroalimentario respecto de las decisiones de Bruselas o del gobierno de Madrid".

Igualmente, ha señalado, continuarán defendiendo el trasvase del Ebro y de los que actualmente existen; modernizando los regadíos, tratando con el sector sus preocupaciones, como la desalación, y oponiéndose a las prospecciones petrolíferas.

Camps ha asegurado que el PP tiene una "sensibilidad especial" hacia estos sectores, ha añadido: "yo sé que en otras épocas no lo ha habido", y ha agregado que "todo el concepto de la tierra, de lo agrario, del campo, de las tareas tradicionales de nuestra Comunitat encajan perfectamente" con el proyecto político del PP.

Ha asegurado que "entienden bien" a los agricultores "y por eso, ellos ven en nosotros un proyecto político en defensa de su forma de ser, de vivir y de prosperar en el futuro" y ha garantizado que "con nosotros en el gobierno, el campo, la agricultura, la pesca y la ganadería están absolutamente garantizados".

El presidente ha remarcado que éste es "uno de los sectores más significativos" de la Comunitat y ha recordado que supone el 10 por ciento del PIB valenciano, el 14 por ciento del empleo y que es el primer sector exportador.

Referencia nacional e internacional

Igualmente, ha dicho que la superficie cultivada en la Comunitat, el 5 por ciento, es igual a la urbanizada y que es un "sector pujante y de futuro", al tiempo que es "referencia nacional e internacional".

Por ello, ha defendido, el Consell está en "constante y permanente contacto" con este sector, al que ha financiado, ha dicho, durante estos años con 1.500 millones de euros para modernización, innovación o formación, entre otros aspectos, para que siga siendo "un sector pujante y de futuro".

El portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, ha advertido de que es el momento de "redoblar" el impulso de las políticas activas, puesto que está en discusión la reforma de la Política Agraria Común, que es la "gran oportunidad" para que el sector mejore sus expectativas, y ha dicho que las Comunidades Autónomas "pueden aportar muchas cosas" si el Gobierno de España "es sensible a mantener este diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento