Detenidos en Vitoria tres nuevos miembros de la banda especializada en robos en viviendas

La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres nuevos miembros de la banda especializada en robos en viviendas, tras la detención a principios de enero de otros dos integrantes. A los arrestados se les imputa el robo en nueve viviendas de la capital alavesa.

La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres nuevos miembros de la banda especializada en robos en viviendas, tras la detención a principios de enero de otros dos integrantes. A los arrestados se les imputa el robo en nueve viviendas de la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento de Interior, desde hace varios meses, agentes de la Ertzaintza estaban desarrollando una investigación para esclarecer robos con fuerza en viviendas perpetrados en la capital alavesa y pueblos cercanos durante 2010.

Las pesquisas realizadas hicieron sospechar que numerosos de estos delitos habían sido perpetrados por un grupo organizado de georgianos. Interior ha precisado que estas personas no tenían un trabajo conocido ni domicilio concreto, pese a lo cual manejaban cantidades importantes de dinero.

Tras estas investigaciones, este miércoles se ha procedido a la entrada y registro de tres viviendas en Vitoria y al arresto de tres varones -de 28, 33 y 36 años-. De momento, a los detenidos se les atribuye su participación en el robo de nueve domicilios en la capital alavesa. En los pisos inspeccionados se ha ocupado diversa documentación, ganzúas y herramienta de cerrajería, una balanza de precisión y varias piezas de joyería. Dos de los arrestados tienen antecedentes policiales.

Estos arrestos se suman al practicado el pasado 3 de enero cuando fue detenido un miembro de esta banda, de 29 años, por su implicación en un robo cometido en octubre en una vivienda de Vitoria. Tras pasar a disposición judicial fue decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Al día siguiente, se procedió a la entrada y registro de una vivienda donde se encontraron relojes, joyas, monedas antiguas y de coleccionista, y material electrónico e informático que presumiblemente procedía de robos en viviendas cometidos durante el pasado año en Vitoria y localidades próximas. Asimismo fueron incautados varios pasaportes, presuntamente falsos, que eran utilizados para vender los efectos robados sin ser identificados.

En el lugar se encontraba un hombre, de 23 años, que también fue arrestado por pertenecer a este grupo organizado de delincuentes. Entre los objetos ocupados había un teléfono móvil que. según se pudo averiguar, había sido sustraído en junio de 2010 en un hotel de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento