La Oficina de Correos en la PLaza Circular vuelve a abrir sus puertas este viernes a mediodía

La oficina de Correos en la PLaza Circular volverá a abrir sus puertas el próximo viernes a mediodía, tras la reforma de este edificio singular. Por su parte, la oficina provisional de la calle Batalla de las Flores esquina con la calle Aljada cerrará definitivamente sus ventanillas este jueves a mediodía.
Correos
Correos
EP
Correos

La oficina de Correos en la PLaza Circular volverá a abrir sus puertas el próximo viernes a mediodía, tras la reforma de este edificio singular. Por su parte, la oficina provisional de la calle Batalla de las Flores esquina con la calle Aljada cerrará definitivamente sus ventanillas este jueves a mediodía.

Este será el primero de los sucesivos traslados que irán devolviendo los diferentes servicios de Correos en la ciudad a su tradicional ubicación. Así el próximo viernes, día 25 de febrero, también se trasladarán los servicios de la sucursal 5, hasta ahora situada en la Avenida Abenarabi, 11 y, de esta forma, a partir del próximo sábado, todos los ciudadanos dispondrán de todos los servicios postales en la plaza Circular.

Tras estos traslados, Correos cerrará estas dos sedes provisionales que se alquilaron en 2008 con el objetivo de trasladar a ellas los servicios durante el tiempo que han durado las obras de reforma de la Plaza Circular, según informaron fuentes de la entidad postal en un comunicado.

Características de la nueva oficina

La nueva oficina de la Plaza Circular pondrá a disposición del público ocho puestos de atención polivalentes, además de espacios diferenciados para la prestación de los servicios de BanCorreos, Western Union y Telecor. El horario de atención al público será de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.30 a 14.30 horas.

Además de remitir una carta, un paquete o enviar un giro, los clientes también podrán contratar los servicios bancarios de BanCorreos; pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union, o disponer de los servicios de telecomunicaciones de TeleCor, entre otras gestiones.

Posteriormente, y durante la primera semana del mes de marzo, se trasladarán progresivamente al mismo edificio, el resto de servicios burocráticos y administrativos de la empresa postal en la provincia, así como la unidad de reparto número 1 que acoge a los carteros que prestan servicios a los códigos postales 30001, 30003, 30004, 30005, 30008 y 30009.

En dicha sede trabajarán alrededor de 120 personas divididas entre los servicios de atención al cliente, reparto y el resto de servicios burocráticos y administrativos de

en la provincia.

La reforma del edificio

Este edificio, construido en 1988, se encuentra situado junto a la cárcel vieja de Murcia en la Plaza Circular y consta de tres plantas y sótano. Antes de la reforma, la oficina principal estaba ubicada en las dos primeras plantas quedando separadas la parte de atención al cliente y la de apartados postales-entrega de la correspondencia, que se efectuaban en la primera planta.

Este desnivel arquitectónico generaba molestias para el público y, tras la reforma, estas barreras han sido completamente eliminadas al concentrarse todos los servicios de atención al cliente en la primera planta, lo que facilita la prestación del servicio tanto para los usuarios de movilidad reducida como para el resto de ciudadanos.

Esta reforma también ha supuesto el acristalamiento completo de las fachadas, eliminando los antiguos ladrillos caravista que caracterizaban a este edificio, haciéndolo oscuro y poco funcional para los ciudadanos. Las grandes cristaleras de las que dispone actualmente han abierto el edificio a la plaza, consiguiendo que el servicio postal recobre su presencia en esta transitada vía.

En el resto del inmueble también se ha eliminado el color marrón de los antiguos ladrillos caravista, sustituyéndolos por amplios ventanales. Además se han reordenado todos los espacios y diafanizado el interior del inmueble, dotándolo de un color gris más alineado con la actual imagen corporativa de Correos.

Con la inversión realizada por Correos en este inmueble, cercana a los cinco millones de euros, "se ha conseguido mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de los empleados, y además cumplir el compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia, que tiene la empresa postal con los ciudadanos murcianos", según la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento