El touroperador TUI desplazará a Málaga un 50 por ciento más de turistas en 2011

La Costa del Sol organizará un viaje de familiarización para agentes de viajes de reuniones y una visita de especialistas en turismo gay
Salvador Pendón en su viaje por Austria
Salvador Pendón en su viaje por Austria
MG
Salvador Pendón en su viaje por Austria

El touroperador TUI desplazará a Málaga un 50 por ciento más de turistas en 2011 con respecto al año anterior, según ha informado el Patronato de Turismo, cuyos representantes están realizando un viaje promocional por diversos países centroeuropeos.

Una de las paradas ha sido Austria donde, en la primera toma de contacto con los agentes del sector turístico, el presidente del Patronato de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y la gerente, Ana Gómez, han asistido a un desayuno en la Embajada de España en Viena, invitados por el embajador Yago Pico De Coaña, y con presencia también de la cónsul Tamara Zabala, el director del Instituto Cervantes en Viena, Juan Manuel Casado, y el director de la Oficina de Turismo (OET) en esta ciudad, Javier Rodríguez Maña.

Además, se ha realizado un almuerzo con una treintena de touroperadores, representantes de los medios de comunicación especializados así como autoridades y otros agentes del sector turístico con el objetivo de dar a conocer el destino Costa del Sol.

También se han mantenido conversaciones con representantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Reuniones y Eventos (ABTA), que han propuesto la realización de un viaje de familiarización de directivos de este segmento en la Costa del Sol para, de este modo, incluir a la provincia como destino preferentes de estos potenciales visitantes. El Patronato estará, a partir de ahora, en contacto con esta asociación para determinar la fecha de celebración de dicho viaje.

A los autríacos, según se ha puesto de manifiesto, les interesa el golf y el destino por su relación calidad-precio y por la diversidad de estas instalaciones, "muy superior a otros destinos competidores que cuentan con una oferta menor", han precisado desde el Patronato en un comunicado.

City break y

Turismo gay

El turismo gay que se está desarrollando en Viena, y que tiene un alto poder adquisitivo, también ha sido abordado; de hecho, la OET de España en Viena ha solitado al organismo de promoción la posibilidad de realizar una visita de inspección por parte de la prensa y operadores especializados en este segmento para conocer el destino y comprobar sus características.

Igualmente, han precisado, el mayorista Thomas Cook ha incluido en su catálogo la oferta cultural y de ciudad de Málaga; un tipo de turismo, el de 'city break', que se verá así potenciado ya que a las conexiones existentes entre Viena y Málaga se ha puesto a disposición de los viajeros un nuevo vuelo directo Bratislava-Málaga, una ciudad que se encuentra a tan sólo media hora de Viena.

A ello se suma el interés de estos austriacos por el español, de ahí la importancia del turismo idiomático. En este sentido, el presidente del Patronato ha incidido en la importancia de estos segmentos y las grandes infraestructuras con las que cuenta la provincia.

El patrimonio histórico y monumental de municipios malagueños como Ronda y Antequera, el número de museos de la capital y la trascendencia en ésta de la Semana Santa y el flamenco también fueron objeto de la intervención de Pendón quien ha hecho referencia a los 70 campos de gol de la Costa del Sol y las 50 escuelas de español para extranjeros.

Más viajeros

Austria ha experimentado un aumento del número de visitantes que se decantan por la Costa del Sol, con 23.711 viajeros llegados al aeropuerto de Málaga, un 53,33 por ciento más. Además, son turistas fieles y generaron en 2010 91.517 pernoctaciones, un 75,7 por ciento más que en el año 2009. De estos viajeros, 19.810 eligieron un establecimiento hotelero (+37,82 por ciento).

La conexión aérea de Austria con la Costa del Sol es Viena, han recordado desde el Patronato, y han añadido que desde marzo los viajeros se beneficiarán de vuelos para la ida el miércoles y viernes, con vuelta el lunes, miércoles y domingo a través de Air Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento