La Fundación Riojana para la Innovación lanza el 'El ABC de la innovación'

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado esta tarde el cuarto libro de su colección de publicaciones en la Universidad de La Rioja. Se titula 'El ABC de la innovación' y es un manual de consulta obligada para todos los profesionales y todas las empresas interesadas en adentrarse en el mundo de la innovación. El libro ha sido escrito por los expertos en innovación Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar.
Presentación libro innovación
Presentación libro innovación
FUNDACIÓN RIOJANA PARA LA INNOVACIÓN

La Fundación Riojana para la Innovación ha presentado esta tarde el cuarto libro de su colección de publicaciones en la Universidad de La Rioja. Se titula 'El ABC de la innovación' y es un manual de consulta obligada para todos los profesionales y todas las empresas interesadas en adentrarse en el mundo de la innovación. El libro ha sido escrito por los expertos en innovación Juan Vicente García Manjón y Javier Alfonso Rodríguez Escobar.

'El ABC de la innovación', que será distribuido de forma gratuita previa solicitud, supone una aproximación a la innovación a partir de las principales definiciones del término, los conceptos básicos del proceso innovador y los distintos tipos de innovación. Sus páginas profundizan en las claves para innovar en las grandes áreas funcionales de la empresa, como productos, procesos, marketing y organización.

Los autores

Juan Vicente García Manjón es vicerrector de Espacio Europeo y Empleo y profesor de Innovación Empresarial y Creación de Empresas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha sido Director del Departamento de Fondos Europeos de la Fundación Universidad Empresa de Valladolid, socio fundador de la consultora estratégica Gateway-SCS y vicepresidente del Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones en Castilla y León. Cabe destacar que, el año pasado, participó como ponente en el Foro de la Innovación 2010.

Javier Alfonso Rodríguez Escobar es profesor de Gestión Empresarial en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Trabaja en la actualidad en líneas de investigaciones en las áreas de calidad, innovación y gestión de aprovisionamiento. Ha desempeñado diferentes cargos en el sector privado tanto en el sistema bancario como en la administración de riesgos profesionales. En el sector público, ha participado en la planificación de cobertura y gestión de la educación básica y secundaria en una de las localidades de la ciudad de Bogotá (Colombia).

La colección de publicaciones de la Fundación Riojana para la Innovación tiene por objeto poner al alcance de todas las personas interesadas un conjunto de manuales que permitan difundir la cultura de la innovación, potenciar los procesos innovadores en las empresas y guiar a los profesionales en sus proyectos. Estos libros serán distribuidos gratuitamente previa solicitud.

Los títulos anteriores

Este repertorio bibliográfico, que cuenta ya con tres títulos, fue inaugurado con el lanzamiento del libro 'Innovar en la era del conocimiento'. Este volumen, firmado también por el experto en innovación Juan Vicente García Manjón, supone un repaso de la situación de la innovación y las posibilidades que la sociedad del conocimiento ofrece a las empresas para acceder a ella. Incluye una sección con cien consejos para iniciar el proceso innovador en la empresa.

El segundo lanzamiento fue 'Proveedores de Conocimiento'. Este libro, firmado por Javier González Sabater, consultor de transferencia tecnológica y fundador de The Transfer Institute, analiza la relación entre las empresas y los actores clave en la creación y la gestión del conocimiento, como universidades y centros tecnológicos. Sus páginas suponen una guía clave sobre las reglas fundamentales para minimizar las fronteras que separan a menudo los centros de generación de conocimiento y las empresas.

El tercer título fue 'La actitud innovadora'. Su autor es el experto en competitividad e innovación en productos y servicios Antoni Flores. Este volumen supone una aproximación al concepto de innovación y a las características que definen al innovador. El libro incluye una serie de recomendaciones prácticas muy útiles para los profesionales y las organizaciones que apuestan por la innovación como herramienta de futuro.

Las personas interesadas en los títulos incluidos en esta colección editorial pueden solicitarlos de forma gratuita en la Fundación Riojana para la Innovación, localizada en el Centro Tecnológico de La Rioja, a través del número de teléfono 941 27 01 01, la dirección de correo electrónico informacion@fundacioninnovacionrioja.com o la página web de la fundación: www.fundacionriojanaparalainnovacion.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento