Emma Suárez protagoniza la obra 'La avería', que puede verse este viernes en Mérida dirigida por Blanca Portillo

La actriz Emma Suárez protagoniza este viernes en la Sala Trajano de Mérida la obra 'La avería', dirigida por Blanca Portillo.
Actores de la obra 'La Avería' en el Teatro Gayarre
Actores de la obra 'La Avería' en el Teatro Gayarre
EP/TEATRO GAYARRE

La actriz Emma Suárez protagoniza este viernes en la Sala Trajano de Mérida la obra 'La avería', dirigida por Blanca Portillo.

Los actores José Luis García Pérez, Asier Etxeandia, Fernando Soto, José Luis Torrijo y Daniel Grao interpretan esta obra que comenzará a las 21,00 horas de este viernes.

'La avería' es un cuento moral que "recrea un mundo fantástico en el que unos particulares ancianos iniciarán un inquietante debate sobre los conceptos de ley y justicia", pero "también sobre el deseo de vivir de quienes, llegados a cierta edad, están prácticamente desahuciados socialmente".

Precisamente, serán estos curiosos "desahuciados sociales" quienes harán reflexionar sobre nuestros actos, induciéndonos a emprender junto a Traps, único personaje cercano al espectador, "un viaje al interior de la propia conciencia, que pondrá al espectador frente a la importancia de las decisiones, ansias por triunfar y su efecto, a veces devastador", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

'La avería' cuenta con una inquietante creación sonora de Mariano García, con música original de Pablo Salinas y una onírica escenografía de Andrea D'odorico, que traslada a ese mundo mágico, por momentos cercano al universo gótico de Tim Burton, pero también a un ambiente intrigante, casi terrorífico y algo orwelliano...

Basada en un relato corto del suizo Friederich Dürrenmatt y adaptada para el teatro por Fernando Sansegundo, 'La avería' es, en palabras de su directora, Blanca Portillo, "un viaje ácido, crítico, irónico y, por momentos trágico, hacia las profundidades del hombre y de la sociedad que nos ha tocado vivir".

Las localidades podrán adquirirse en la taquilla de la Sala Trajano de Mérida este jueves y viernes en horario de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento