UGT-A pide resolver "cuanto antes" el caso Nueva Rumasa y retomar la actividad porque las marcas son rentables

El sindicato UGT en Andalucía ha pedido este miércoles que se resuelva "cuanto antes" la situación de la empresa Nueva Rumasa para que las fábricas retomen la actividad "lo más pronto posible, ya que "las marcas por sí solas son rentables".

El sindicato UGT en Andalucía ha pedido este miércoles que se resuelva "cuanto antes" la situación de la empresa Nueva Rumasa para que las fábricas retomen la actividad "lo más pronto posible, ya que "las marcas por sí solas son rentables".

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que "lo que tenga que ocurrir" con la empresa Nueva Rumasa "que pase cuanto antes" porque las marcas, como Dhul, Elgorriaga, Clesa, Garvey, son "punteras, muy conocidas y no tendría por qué haber pérdidas". De manera que los trabajadores volverían a la producción y los puestos de trabajo se mantendrían.

Según han explicado las mismas fuentes, Andalucía cuenta con tres plantas de la firma Nueva Rumasa —Dhul, en Granada; Garvey, en Jerez, y Clesa, en Sevilla— afectadas por la situación de preconcurso, con unos 750 trabajadores afectados.

La situación de la planta de Clesa es algo "distinta", han asegurado, ya que se trata de un alquiler que Nueva Rumasa firmó durante cuatro años con Central Lechera Asturiana, si bien la empresa gaditana ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que "no tiene sentido" al presentar también un preconcurso.

Por otra parte, la Federación Agroalimentaria de UGT ha registrado en los juzgados una solicitud para personarse en los procesos iniciados por Nueva Rumasa al amparo de la Ley Concursal, con el propósito de defender los intereses de los más de 3.000 trabajadores "afectados" por el 'preconcurso' de empresas alimentarias de la familia Ruiz-Mateos.

De este modo, el sindicato pretende "participar" en estos procesos y conocer la evolución de las negociaciones de las empresas de la familia Ruiz-Mateos con sus acreedores para que "cualquier acuerdo lleve implícito" el mantenimiento de la actividad y del empleo, informó UGT en un comunicado.

Según han explicado fuentes de UGT-A, en Andalucía lo han presentado en los juzgados de Granada y Cádiz, ya que al igual que Nueva Rumasa ha presentado el preconcurso en cada provincia donde cuenta con alguna fábrica, el sindicato también ha registrado esta solicitud en cada una de estas provincias.

Por último, las mismas fuentes han destacado que desde Andalucía también participarán trabajadores de Nueva Rumasa en las movilizaciones que se están organizando, ya que "los trabajadores están dispuestos a poner incluso sus propios coches para ir a defender sus puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento