El conjunto de cañas del Conservatorio Pablo Sarasate ofrece un concierto este jueves en Civivox Mendillorri

El Civivox Mendillorri de Pamplona acogerá este jueves un concierto del conjunto de cañas del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, dentro del ciclo 'Jóvenes orquestas' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

El Civivox Mendillorri de Pamplona acogerá este jueves un concierto del conjunto de cañas del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, dentro del ciclo 'Jóvenes orquestas' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

La actuación comenzará a las 20 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El programa incluye cuatro danzas del Renacimiento español, cuatro piezas barrocas y tres piezas modernas. En el concierto participarán trece instrumentistas del conjunto de cañas. Tocarán los oboes y los cornos Uxue Izpura, Marina Jaurrieta, Olatz Landa, Gorka Maiza, Cristina Pangua, Deyo Maeztu, Nerea Jiménez, Marcos Vicente, Andrea García y Ananda Larrea. Interpretarán los fagotes Itsaso Loinaz, Alaiz Yanci y Miguel Ángel Bretos.

Esta actuación cierra el ciclo 'Jóvenes orquestas' que comenzó el pasado lunes con el concierto, también en Civivox Mendillorri, de la banda de música del Conservatorio profesional Pablo Sarasate.

El conjunto de cañas del Conservatorio profesional Pablo Sarasate se creó en el curso 2004 - 2005 a instancias de la nueva dirección y el profesor de orquesta, dada la separación de los grados superior y medio de las enseñanzas musicales, tanto en el ámbito académico como en la sede.

La plantilla del conjunto de cañas, variable por su propia naturaleza, la integran los alumnos del centro que cursan las diferentes especialidades instrumentales (oboe, corno y fagot).

Es el profesor y director de la misma, Pello Ruiz, el que determina, según las necesidades y el nivel requerido, la participación de los diferentes instrumentos. Actualmente, lo componen 18 instrumentistas que incluyen las familias propias de esta formación de viento, es decir, caña y doble caña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento