'Cacerolada' en la T4 de Barajas contra la privatización de AENA

  • Unos 400 trabajadores de AENA armados con cacerolas, pitos y un tambor gigante se han concentrado este miércoles en la T4 de Barajas.
  • Reivindican "el mantenimiento de las condiciones del empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo".
  • Rechazan que se privatice "un servicio público esencial".
Decenas de personas esperan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Decenas de personas esperan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
ALBERTO MARTÍN / EFE
Decenas de personas esperan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Unos 400 trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) armados con cacerolas, pitos y un tambor gigante se han concentrado este miércoles en la T4 de Barajas en contra de la privatización del ente, según los organizadores de la movilización.

Uno de los portavoces de los empleados, Abraham Escobar, ha señalado que, como en días anteriores con la recogida de firmas, vienen reivindicando "el mantenimiento de las condiciones del empleado público y la consolidación del empleo temporal en fijo", porque tienen un 20% de temporalidad en AENA.

No obstante, todo se engloba en su "no" a la privatización "de un servicio público esencial que supone un fraude para la ciudadanos porque se van a regalar los aeropuertos a las empresas privadas por muy poco dinero", ha indicado el portavoz, que ha manifestado que la reivindicación de este miércoles se ha convertido en una "fiesta".

Y es que, durante cerca de una hora y media, entre las 10.30 horas y las 12 horas, se han concentrado en la T-4, convocados por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Asociación Profesional de Bomberos del Aeropuerto a petición de la Asamblea de Trabajadores Aeropuerto de Barajas 9-F, centenares de trabajadores en un "ambiente festivo". "Es la mayor movilización en Barajas en toda la historia", ha afirmado Escobar.

Han acudido trabajadores de todos los colectivos: bomberos, técnicos de programación y operaciones, técnicos de mantenimiento, señaleros, informáticos, administrativos, personal del centro de gestión aeroportuaria, médicos y ATS aeroportuarios así como el colectivo de apoyo a pasajeros y compañías.

A esta concentración se le suma el paro parcial de 19 a 21 horas convocado para este jueves. "Hemos intentado negociar los servicios mínimos pero nos van a imponer unos del 80%, aunque en algunos colectivos, como el de Bomberos, alcanza el 95%", han explicado los trabajadores. Los mismos denunciarán los servicios mínimos por "abusivos". Además, recuerdan que poniendo estos servicios se rechaza su propuesta de limitar vuelos para garantizar la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento