La artista vasca Nisa Goiburu expone una treintena de obras en la Ciudadela de Pamplona

La artista vasca Nisa Goiburu expone hasta el 3 de abril en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona una muestra de treintena de obras realizadas con diferentes materiales y texturas, como alambre y cuerda, cristal pintado o con técnica mixta sobre lienzo y papel.

La artista vasca Nisa Goiburu expone hasta el 3 de abril en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona una muestra de treintena de obras realizadas con diferentes materiales y texturas, como alambre y cuerda, cristal pintado o con técnica mixta sobre lienzo y papel.

La exposición, 'Y aún así, somos naturaleza', recoge más de una treintena de obras que se exhiben acompañadas de los versos del naturalista Joaquín Araujo. La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y la propia autora, han presentado este miércoles la muestra.

Con sus obras, Nisa Goiburu reclama la atención del espectador sobre la naturaleza para recordar que empieza a estar tan amenazada como para necesitar de la mentalización y el apoyo de todos para su subsistir, no pudiéndose perder más tiempo en elucubraciones sobre su posible futuro. De ahí que la exposición se haya concebido como un viaje al entorno ecológico, en el que nada es lo parece y todo es lo que no parece.

La artista invita al público a pasear entre sus obras, en un recorrido a través de formas naturales, árboles, o troncos, que se complementa con los versos del poeta y naturalista Joaquín Araujo que describen las obras y aportan la filosofía de la naturaleza que también Nisa Goiburu quiere transmitir al espectador. En concreto, se pueden encontrar títulos como 'El hilo que nos conduce en el camino hacia el alma', 'Soplo tras soplo, aire que nos renueva' o 'Dentro de todas las cosas hay un corazón que palpita'.

Esta exposición, que ya se ha podido contemplar en el Palacio de Aranburu de Tolosa, muestra lo polifacético y ecléctico del trabajo de la artista vasca, así como un ejemplo de la creatividad que lo inspira. La preocupación por el espacio sigue siendo una constante en su obra, ahora centrada en el papel de la naturaleza, aderezada con la sensibilidad y la emoción de quien ve plasmado en el arte su mirada de la realidad.

Es la cuarta vez que la artista vasca protagoniza una muestra individual en Pamplona. En 1978 expuso su obra en la Caja Laboral Popular, en 1995 en la Mancomunidad de Colegios Oficiales y en 2008 en la Galería Fundación Colegio de Médicos de Navarra.

Tanto de forma individual como colectiva, Nisa Goiburu ha expuesto su obra en ciudades como Nueva York, París, Toronto (Canadá) o Yokohama (Japón), además de en localidades nacionales, como San Sebastián, Ibiza, Mallorca, Sevilla, Bilbao, Barcelona o Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento