Una web alicantina ofrece el diseño en vida de tu propio velatorio y la tematización de homenajes póstumos

Un emprendedor alicantino ha puesto en marcha una página web que ofrece una carta de servicios funerarios con la que el difunto, en vida, pueda diseñar su propio velatorio con fotos, vídeos y textos, tematizar un homenaje póstumo o el esparcimiento de cenizas, según ha explicado el responsable de esta iniciativa, Miguel Adán Martínez.

La nueva página web propone de este modo "hacer realidad los deseos de cada persona en su despedida para ser recordado como era en vida", a través de ceremonias tematizadas acordes a la personalidad o aficiones del difunto.

Para estos casos, propone una velada literaria-musical, homenajes a socios deportivos o festeros, una ceremonia enológica-gastronómica o la plantación de un árbol del recuerdo, entre otros servicios.

Esta plataforma online además propone la creación de un 'espacio de recuerdo' diseñado por el propio interesado, que se publica tras el fallecimiento, y está dirigido a familiares y amigos, quienes incluso pueden dedicar unas palabras, encender una vela virtual y ofrecer un brindis por la memoria del difunto.

Miguel Adán Martínez ha apostado por introducir una nueva cultura funeraria en España, que es más común en países como EEUU, donde la muerte de seres queridos a menudo están acompañados de celebraciones familiares en recuerdo del difunto.

Por ello, la web 'www.portodolovivido.com' nace como un complemento al de las empresas funerarias, que a partir de ahora podrán ofrecer este servicio innovador junto a la ceremonia tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento