Los servidores de Internet de todo el grupo Solvay se alojan en Cantabria

En el centro de datos que la empresa cántabra Mundivía tiene en Santander
Solvay Torrelavega
Solvay Torrelavega
ARCHIVO
Solvay Torrelavega

Los servidores de Internet de todo el grupo Solvay se alojan en Cantabria. En concreto, todos los sitios webs de la compañía están alojados en el centro de datos que Mundivía tiene en Santander.

Así lo recoge el último número de la revista del Grupo Solvay en Cantabria, que también explica que igualmente algún otro servicio que el grupo Solvay proporciona a sus clientes relacionado con el comercio electrónico entre empresas (B2B), es ahora proporcionado desde servidores de Mundivía en Santander.

Según la publicación, consultada por Europa Press, el Grupo Solvay gestiona actualmente cerca de mil direcciones web diferentes (dominios).

Muchos de los servicios informáticos son proporcionados, en todo, o en parte, por proveedores externos supervisados por SIS (Solvay Information Services).

La empresa inició un proyecto para revisar completamente los servicios relacionados con el alojamiento de los sitios web de todo el Grupo Solvay.

Se trata de los servidores de internet donde se alojan las páginas web de sitios como www.solvay.com; www.solvayplastics.com; o www.solvaytorrelavega.com, entre otros.

La primera parte del proyecto consistió en seleccionar un proveedor de servicio que alojara y gestionara los servidores. En el proceso se consultaron proveedores de varios países, entre otros, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, y España.

La empresa Mundivía, con sede en Santander, fue elegida entre todos por presentar el proyecto con la propuesta más competitiva en el coste, siendo técnicamente una de las mejores, según señala Solvay.

Con esta elección, desde marzo de 2010, todos los sitios web del Grupo Solvay están alojados en el centro de datos que tiene en Santander Mundivía, una empresa cántabra participada mayoriatariamente por el grupo multinacional de origen francés Atos Origin, y por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento