La Línea 6, cortada dos veces por obras ajenas a Metro

Dos obras amargaron el lunes a los usuarios de la Línea 6 de Metro. A mediodía permaneció cortado el trayecto desde Avenida de América hasta Ciudad Universitaria, por la construcción del túnel de la risa.Por la tarde, estuvo cerrado el servicio entre las estaciones de Argüelles y Lucero, tras registrarse una filtración de hormigón de la obras de la M-30.

A mediodía, a operarios del túnel de la risa (subterráneo de Chamartín a Atocha, dependiente de Fomento) se les fue la mano con una excavadora y abrieron un boquete entre las estaciones de Nuevos Ministerios y República Argentina.

Por la tarde se detectaron

filtraciones de hormigón, procedentes de las obras de la M-30, entre las estaciones de Príncipe Pío y Puerta del Ángel. Total: nueve estaciones afectadas durantede seis horas y cuarto.

Un agujero de 20 centímetros

El primer accidente ocurrió pasadas las 13.00, cuando la excavadora perforó una pared entre Nuevos Ministerios y República Argentina. El boquete, de unos 20 cm, apareció cuando no pasaba ningún convoy, por lo que no hubo heridos.

La compañía metropolitana suprimió de inmediato el tráfico entre Avenida de América y Nuevos Ministerios para retirar los cascotes que cayeron a las vías y asegurar la pared afectada.

Dos horas después, a las 15.00 h, hubo que ampliar el corte hasta Ciudad Universitaria, desde donde salió una «dresina» (tren especial utilizado por Metro para el mantenimiento de sus estaciones) para arreglar el estropicio. El tráfico no pudo ser restablecido hasta las 16.15.

Filtraciones de hormigón

Apenas una hora y media más tarde, hacia las 17.45, se detectaron filtraciones de hormigón procedentes de la remodelación de la M-30 (del puente de San Isidro al de Segovia).

La compañía tuvo que interrumpir el servicio entre Argüelles y Lucero durante casi tres horas (hasta las 20.45) para limpiar el segundo desaguisado del día.

A los usuarios se les informaba a través del sistema de megafonía de la red del metropolitano que este tramo de la línea 6 iba a estar interrumpido durante algo más de una hora "por causas ajenas a Metro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento