Airbus Military dona a la Faffe un avión C212 para su uso en prácticas de cursos formativos

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) --entidad de la Consejería de Empleo-- ha recibido este miércoles de Airbus Military un avión C212 como donación dirigida a la realización de actividades formativas de carácter práctico que hasta ahora se realizaban mediante simuladores o programas informáticos.
Airbus Military entrega el avión C212 a Faffe
Airbus Military entrega el avión C212 a Faffe
FAFFE
Airbus Military entrega el avión C212 a Faffe

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) —entidad de la Consejería de Empleo— ha recibido este miércoles de Airbus Military un avión C212 como donación dirigida a la realización de actividades formativas de carácter práctico que hasta ahora se realizaban mediante simuladores o programas informáticos.

La donación ha tenido lugar mediante un acto simbólico en el que el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, ha recibido de manos del director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, las llaves del C212.

Este C212 supondrá un recurso didáctico que permitirá "reforzar el aprendizaje de conocimientos prácticos de distintas especialidades formativas orientadas al sector aeronáutico que, con más de 500 horas de formación, se dirigen a personas desempleadas".

También permitirá "mejorar la cualificación de empleados del sector con la incorporación de este avión como recurso didáctico a los programas formativos, ya que practicarán 'in situ' la materia aprendida que, hasta ahora, se realizaba mediante simuladores o programas informáticos".

Esta entrega desarrolla la labor conjunta que vienen realizando la Fundación y Airbus Military de cara a la cualificación y mejora de los recursos humanos del sector.

El director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, ha señalado al respecto que la empresa "debe hacer cuanto esté en su mano para que los futuros empleados del sector aeronáutico reciban la mejor de las formaciones posibles y realizar prácticas reales sobre este C212 contribuirá en gran medida a impartir una formación de calidad como la que viene realizando la Fundación".

El director general de la Fundación, Fernando Villén, por su parte, ha destacado que "gracias a este nuevo recurso didáctico, la formación que desarrollamos en el sector aeronáutico adquiere un valor añadido, ya que se vincula directamente al ejercicio profesional en el puesto de trabajo".

Según especificó Villén, para el año 2011 está previsto la realización de seis acciones formativa para 90 desempleados, con 4.100 horas de formación, siendo algunas de las especialidades las de montador de instalaciones, montador de estructuras aeronáuticas, técnico multifuncional en sistemas aeronáuticos, inspector verificador, técnico en mantenimiento de aeronaves y técnico de pruebas funcionales.

Además, la Faffe llevará a cabo más de 20 acciones formativas para unos 200 trabajadores, empleados tanto en Airbus como en otras empresas del sector, unas acciones que podrán ser ampliables en función de la demanda, toda vez que "la programación inicial se diseña con las empresas". En este caso las especialidades serán las de verificador de montaje, fabricación de conjuntos soldados, verificador de conjuntos soldados, verificador de mazos y centrales aeronáuticas y fabricación de mazos y centrales aeronáuticas.

Todos estos trabajadores realizarán distintas actividades de carácter práctico sobre el avión.

El avión C212 pasará este jueves las instalaciones del Centro de Formación Especializada La Rinconada que la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo tiene en la provincia de Sevilla.

Acto simbólico

Villén ha destacado el carácter "simbólico" de este avión C212, cuya entrega "nos llena a todos de honor" y ha recordado el trabajo de formación que se sigue con Airbus Military y ha apuntado la formación como reto para este sector "centrado en un modelo empresarial muy competitivo".

Por su parte, Mariano Alonso ha destacado también el carácter simbólico de esta donación, ya que en los últimos 40 años se han construido cerca de 1.000 unidades de este aparato.

Este C212 de la serie 100 ha formado parte de la flota del Ejército del Aire de España durante varias décadas. En este tiempo se ha utilizado como medio de transporte de altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como de miembros del Gobierno español. A medida que se entregaron las primeras unidades de C295 a la Fuerza Aérea Española a partir de 2001, este C212 volvió a manos de Airbus Military.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento