Puig dice que su ausencia en la lista autonómica es "irrelevante" y que le gustaría que Colomer la encabece

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles en Vinaròs que su ausencia en la lista autonómica del PSPV es "irrelevante" porque "lo importante en estos momentos es hacer un equipo que sea capaz de intentar proyectar a la sociedad valenciana la necesidad de cambio".

Considera que el secretario provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, tiene que encabezar la lista y ante la posibilidad de que dimita si finalmente se cambia le ha instado a "dialogar con el secretario general del PSPV y anteponer el interés general a las percepciones personales". Ha insistido en que le gustaría que hubiera "una solución que pasara por que Colomer encabezara la lista".

Según Puig, "en el proceso de confección de listas siempre hay problemas y discusiones, ya que se trata de designar las personas idóneas dentro del proceso de elección de cargos públicos que sigue el partido y que debe ser respetado".

Puig ha apoyado las decisiones del partido y ha señalado que "lo fundamental no son en absoluto las personas, sino la propuesta política para los ciudadanos, y estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo". "Respetamos absolutamente al secretario general provincial y la decisión de la Ejecutiva Provincial y también lo que decida el secretario general de País y el Comité Nacional", ha añadido el alcalde de Morella, quien ha aclarado que no están planteando "ningún tipo de presión en absoluto".

En cuanto a la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Vinaròs, Puig ha indicado que había sido meramente informativa para explicar todas las noticias que al respecto han sido publicadas en los medios de comunicación durante los últimos días.

Pasar pagina

El alcalde de Morella ha añadido que "de lo que se trata es de pasar página de este 'affaire' y dedicarse a lo fundamental, que es trabajar en las instituciones donde gobernamos o en la oposición y ahora estamos preparando nuestros pueblos, y ésta es la prioridad máxima".

Respecto a si la Ejecutiva Federal del partido podría decidir su inclusión y la de Adolf Sanmartín, ha apuntado que "creo que quien tiene que encabezar la lista a las Corts por la provincia es Francesc Colomer, y que hay que conformar una lista que sea lo más consensuada y dialogada posible con la Ejecutiva de País, y la decisión de cada uno es una decisión personal".

"Yo ya he dicho que mi disponibilidad está en función de si aporta algo al conjunto del proyecto, pero he visto que en estos momentos podía ser más un obstáculo que una aportación, y mi decisión es no participar", ha apuntado Puig, quien ha explicado que "esto solo quiere decir que no estaré en unas listas, porque voy a hacer campaña más que nunca y a hacer más actos que nunca, aunque las circunstancias que se dan en estos momentos no son las más oportunas para mi presencia en la lista".

Sobre las declaraciones de Francesc Colomer, que defendió la candidatura en la que no aparece Ximo Puig y ha anunciado que sacrificará su puesto en el caso de que la Dirección o el Comité Nacional modifiquen la lista, Puig ha señalado que respeta al secretario general y sus opiniones, aunque considera que "tiene que dialogar con el secretario general del PSPV y anteponer el interés general a las percepciones personales". Dice que le gustaría que hubiera "una solución que pasara por que Colomer encabezara la lista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento