PSOE-A exige Arenas que aclare si instituciones del PP en Andalucía contrataron con empresas de la trama

El PSOE-A ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare si instituciones en manos del Partido Popular en Andalucía "contrataron" con las empresas de la trama 'Gürtel'.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EP
Mario Jiménez

El PSOE-A ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare si instituciones en manos del Partido Popular en Andalucía "contrataron" con las empresas de la trama 'Gürtel'.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que ha puesto de manifiesto las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez de la frontera (Cádiz) hizo a dos empresas implicadas en el caso Gürtel durante la etapa de la 'popular' María José García Pelayo como alcaldesa, ha indicado en rueda de prensa que los socialistas quieren saber si Andalucía "es territorio Gürtel".

"Queremos saber si desde la sede del PP de la calle Génova, donde estaba el despacho de Luis Bárcenas, se dieron instrucciones al PP de Andalucía y a sus dirigentes para que en las instituciones del partido en la comunidad se contrata a las bravas y sin el correspondiente procedimiento legal con la trama Gürtel", según ha indicado Mario Jiménez.

Tras el caso del Ayuntamiento de Jerez, según el portavoz socialista, esto empieza a "tener un tufo 'Gürtel' que no nos gusta" y se abre la posibilidad, a su juicio, de que haya más instituciones en manos del Partido Popular en Andalucía que han "contratado con empresas de la trama".

Asimismo, Mario Jiménez ha manifestado que Javier Arenas, con sus declaraciones sobre el presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, "imputado por los regalos que ha recibido" de la trama, se convierte en el "principal avalista y manager" del jefe del Ejecutivo valenciano.

"El código ético de Arenas es el mismo que el de Camps; le gustan los regalos que le hacen al presidente valenciano y no le escandaliza el nido de corrupción que es el Partido Popular de Valencia", según ha apuntando. "Se ha puesto a la misma altura en términos de honestidad y de ética que Camps", según ha dicho Mario Jiménez de Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento