La Comunidad va a presentar alegaciones al nuevo Reglamento de Extranjería porque "trasladan competencias del Estado"

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, ha advertido que el Gobierno regional presentará alegaciones al nuevo Reglamento de Extranjería porque, a su juicio, se traslada a las comunidades autónomas "competencias que son exclusivas del Estado".

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, ha advertido que el Gobierno regional presentará alegaciones al nuevo Reglamento de Extranjería porque, a su juicio, se traslada a las comunidades autónomas "competencias que son exclusivas del Estado".

Navarro ha hecho referencia de esta manera a la conferencia Sectorial de la Inmigración que tuvo lugar este martes en Madrid y que trató, entre otros asuntos, el borrador del Reglamento de Extranjería y el fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, así como el refuerzo educativo.

En declaraciones a los medios efectuadas en la inauguración de la X Muestra de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Navarro ha confirmado que la Comunidad presentará alegaciones al entender que "ninguno de los objetivos que se pretendían se están poniendo en valor, ya que se aumenta la burocracia y se crea más desprotección".

Además, añade que lo que "preocupa, sobre todo, es algo a lo que este Gobierno central nos tiene acostumbrados, y es a "trasladarnos competencias a las comunidades autónomas y a seguir con el famoso yo invito y tu pagas", algo que, recordó, ya ha pasado "con la dependencia, con la atención primaria y con otras cuestiones".

Sin embargo, ha dicho que la Comunidad "no va a consentir que se le trasladen competencias, sobre todo, si no vienen acompañadas de una memoria financiera".

Navarro ha confirmado que el Gobierno regional "va a decir que las competencias de la Comunidad son en materia de integración de inmigrantes, que la Comunidad está ejercitando con toda la responsabilidad del mundo y, honestamente, creo que se están haciendo bien".

El director general ha dicho que se trata de alegaciones que la Comunidad "también va a hacer en el seno del Foro de la Integración, donde la Región de Murcia tiene la responsabilidad de representar al resto de Comunidades Autónomas".

"Desde luego, vamos a seguir peleando porque ese reglamento se haga con consenso, y no puede ser que se nos eche encima de la mesa y nos den cuatro días para presentar alegaciones a un documento que tiene 225 artículos", ha censurado.

"Tenemos la conciencia que con otros agentes sociales se ha tenido una fase de diálogo, pero parece que las comunidades, que en este caso somos las que vamos a tener que ejercitar esas políticas no se ha contado con nosotros para nada y, desde luego, vamos a presentar alegaciones", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento