Puente apela a la movilización y concienciación de los jóvenes para provocar un cambio el 22 de mayo

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha apelado hoy a la movilización y concienciación de los jóvenes para que sean "el motor de cambio" en la ciudad el próximo 22 de mayo.

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha apelado hoy a la movilización y concienciación de los jóvenes para que sean "el motor de cambio" en la ciudad el próximo 22 de mayo.

Así lo ha asegurado Puente durante la presentación de la campaña 'Valladolid se merece un óscar' impulsada por Juventudes Socialistas (JJ.SS) con el objetivo de conocer de primera mano las "necesidades e inquietudes" de la juventud vallisoletana a través de reuniones con universitarios y con asociaciones juveniles que forman parte del Consejo de la Juventud.

Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aseverado que la juventud "van a ser clave" de ahí la importancia "de que se conciencie de que es el motor del cambio en Valladolid" ya que, según ha asegurado el candidato socialista, si quien gobierna en estos momentos la ciudad sigue gobernando a partir de 22 de mayo "los jóvenes se marcharán".

Por ello, el candidato socialista a la Alcaldía se ha mostrado convencido de que los jóvenes "si o si" no tienen otra alternativa que "implicarse en política" porque, según ha aseverado, de ellos depende "el futuro y porque no pueden seguir de espaldas a la realidad. Deben tomar las riendas de su futuro y participar masivamente en las elecciones".

Asimismo, Óscar Puente se refirió a la necesidad de ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes, una acción que se debe impulsar desde el Ayuntamiento, según el candidato socialista, a pesar de que, según sus propias palabras, "quien gobierna considera que el empleo y la dinamización económica no es una tarea" del Consistorio.

Al respecto, el líder socialista aseguró que las principales propuestas del PSOE dirigidas a los jóvenes pasan por el empleo y ha recordado que ya se han puesto sobre la mesa dos cuestiones al respecto.

Por un lado la necesidad de replantearse el planeamiento urbanístico para que la construcción "no sea la única actividad posible" y para permitir el desarrollo de suelo industrial "a precio asequible", a lo que hay que añadir una revisión del Plan Especial del Casco Urbano "que está impidiendo el desarrollo de usos comerciales a partir de la segunda planta".

Por otro lado, Puente abogó por hacer que las inversiones municipales "sean productivas" ya que, en su opinión "el adoquín y la baldosa no pueden ser las únicas inversiones del Ayuntamiento" y puso como ejemplo de esas inversiones productivas la creación del futuro palacio de congresos.

Por su parte, el secretario general de JJ.SS. de Valladolid, Francisco de la Iglesia, ha reconocido que "son muchas las necesidades" del mundo asociativo juvenil y de la juventud vallisoletana, de ahí que se haya impulsado esta campaña para poder plantear soluciones que, en su opinión, pasan por el empleo y por la movilidad.

En esta línea, De la Iglesia ha precisado que Valladolid "lleva 16 años de crisis" y puso como ejemplo de ello el hecho de que los jóvenes se tienen que marchar fuera a buscar una opción de futuro "porque no hay ofertas de empleo" por lo que se comprometió a que el PSOE trabajará "para que ningún joven que se quiera quedar se tenga que marchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento