Comienza la campaña del DNI electrónico

La Dirección General de la Policía ha puesto en marcha una campaña de información al ciudadano para explicar las utilidades de este nuevo formato, cómo obtenerlo, su forma de uso y las ventajas que conlleva.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El nuevo documento estará extendido en 2008.
El lanzamiento del nuevo DNI electrónico cuenta con una página web informativa y un
teléfono de atención al ciudadano gratuito: 900 364 463.

La campaña de información, que se realizará bajo el lema: "Identifícate con él", anima al uso del mismo y a "beneficiarse de la utilidad, comodidad, rapidez, y seguridad que implica la nueva aplicación de la firma electrónica", según se afirma en la página web dependiente del Ministerio del Interior.

Cuando se acuda a la Comisaría donde se expide el DNI, se recibirá un folleto informativo con las explicaciones básicas sobre el nuevo documento electrónico, sus funciones, su validez, su seguridad y cómo se utiliza.

Con este folleto se entregará, a la vez, un documento de aceptación, en el que se informa de los detalles técnicos y jurídicos que la Ley de Firma Electrónica obliga a comunicar expresamente.

El primer DNI electrónico

El primer DNI electrónico lo obtendrá un burgalés este mes de marzo.

La implantación del nuevo sistema se realizará de forma paulatina, aumentando progresivamente el número de provincias y ciudadanos que puedan disponer de él para tener extendida la expedición del nuevo documento a toda España en 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento