Trinidad Jiménez considera que Gadafi ha perdido la legitimidad para seguir en el cargo

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Chema Moya / EFE
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que un mandatario como Muamar Gadafi, que "ha decidido bombardear a sus propios ciudadanos", ha perdido ya "toda la legitimidad" para seguir al frente de Libia.

Ha remarcado que el Ejecutivo, y su Departamento en particular, sigue con "mucha preocupación" la situación en el país norteafricano, en donde Gadafi, en un discurso televisado afirmó que no abandonaría el poder y que moriría en Libia como "un mártir".

Después de reiterar que el Gobierno ha efectuado "un llamamiento muy firme de condena a la violencia extrema" que se está produciendo en varias ciudades libias, Jiménez ha insistido en que es "absolutamente inaceptable" el uso de la fuerza por las autoridades libias contra sus conciudadanos.

España, además, trabajará en varios frentes diplomáticos para que la comunidad internacional dé una respuesta "de contundencia y de firmeza".

Hoy mismo el Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido al líder libio que cese la represión, ha recordado la ministra.

Españoles repatriados

Este miércoles ha llegado un avión de la compañía Lybian Airlines con seis pasajeros españoles provinientes de Libia. Otro vuelo llegará a lo largo de esta tarde y, además, El Gobierno español ha enviado un avión militar para repatriar a los ciudadanos que queden. Presumiblemente, este avión regresará en 48 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento