Papelera del Besaya acuerda un ERE de 6 meses ante el desplome de la cubierta de la fábrica

Tiene carácter retroactivo y se prolongará hasta el próximo 18 de agosto

La dirección de Papelera del Besaya y el comité de empresa han acordado un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 104 trabajadores, durante los próximos seis meses.

El ERE, con carácter retroactivo del pasado 18 de febrero, se prolongará así hasta el próximo 18 de agosto, y ha sido firmado por "causa de fuerza mayor", debido al desplome de la cubierta de la factoría que tuvo lugar hace una semana.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario del comité de empresa, José Antonio Abascal (UGT), que ha indicado que "no quedaba más remedio" que acordar el ERE ya que el recinto de Papelera del Besaya está precintado y hasta que no se valoren los daños del desprendimiento "no se puede entrar a trabajar".

Tras recordar que en la actualidad ya existía un expediente con carácter rotativo y que estaba vigente hasta el próximo 31 de marzo, Abascal ha indicado que se ha suspendido dicho ERE y se ha acordado uno nuevo debido al desplome y que se prolongará durante los próximos seis meses.

En cuanto a las condiciones retributivas, el presidente del comité de empresa ha indicado que son las mismas que se venían aplicando en expedientes anteriores.

El nuevo ERE fue acordado en el transcurso de una reunión que mantuvieron ayer, martes, el comité de empresa y la dirección de Papelera del Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento