Voces Contra el Terrorismo exige a Fiscalía y la Delegación del Gobierno que impidan "un acto proetarra"

'Jaleo' programa en Cádiz, Granada y Sevilla las 'Charlas Internacionalistas en solidaridad con la juventud de Euskal Herria'

La plataforma 'Voces Contra el Terrorismo', presidida por Francisco José Alcaraz, ha alertado de la celebración de un acto proetarra en Sevilla. En esta ocasión, según un comunicado de la citada organización, se trata de una charla fijada para el próximo sábado 26 de febrero y titulada 'Represión y Juventud en Euskalerria', en el 'Ateneo Tierra y Libertad' del barrio de San Lorenzo de la ciudad hispalense.

En la charla, según la organización que preside Alcaraz, intervendrán supuestos "jóvenes represaliados vascos", que "normalmente son personas vinculadas a la izquierda radical vasca que conforman el entramado de organizaciones vinculada a ETA". Para Alcaraz, "la charla del sábado es un acto de apología, justificación y defensa del terrorismo, que no deja de ser un adoctrinamiento para los jóvenes que se mueven en el mundo de la izquierda radical".

Este acto, según la organización, está organizado por 'Jaleo', un "grupúsculo marginal independista instalado en Andalucía y de postulados copiados de la propaganda proetarra". Según figura en la página web del citado colectivo, la misma charla está programada para el día 24 en Granada y el día 25 en Cádiz.

Voces Contra el Terrorismo denuncia, así, la "pasividad de las instituciones ante la organización de eventos de estas características, lamentando que sea nuevamente Sevilla la elegida para la organización de actos de profundo calado extremista y proetarra". Según Alcaraz, "esto es debido a la permisividad que el gobierno municipal socialista, dirigido por Alfredo Sánchez Monteseirín, ha mantenido con estos grupos. Ejemplo de ello fue la impasibilidad que tuvo con el concierto de los Chicos del Maíz, celebrado el pasado año en Sevilla, con letras que hacían clara apología del terrorismo, y que tienen un proceso judicial abierto por VCT en la Audiencia Nacional".

Voces Contra el Terrorismo, de tal manera, exige a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno en Andalucía que "impidan que un acto con un claro corte filoterrorista se celebre en esta localidad". "La actitud del consistorio Hispalense deja mucho que desear para las víctimas del terrorismo, ya que de nada valen los homenajes del 31 de enero si cuando hay que actuar contra los proetarras el Alcalde mira hacia otro lado", mantiene Alcaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento