Lastra critica al PP por defender que se queme carbón extranjero en las eléctricas gallegas

Anuncia que las obras entre Cornellana y La Espina se reanudarán a mediados de marzo

El cabeza de lista autonómico por Occidente y portavoz del PSOE en la Junta, Fernando Lastra, se ha reunido este martes ha criticado este martes al PP por defender que se queme carbón extranjero en las centrales eléctricas gallegas.

El socialista se ha reunido en Tineo con el alcalde, Marcelino Marcos, y responsables municipales para analizar asuntos de interés como la retirada del recurso al decreto del carbón, al que han exigido que se suma el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Lastra ha recordado que "otra vez" ha sido un Gobierno socialista el que ha tomado la iniciativa de volver a salvar la producción de carbón autóctono y ha acusado al PP de mantener "un doble lenguaje" en la pretensión de estar defendiendo el carbón autóctono.

El cabeza de lista por Occidente añadió que "siempre han sido los gobiernos socialistas los que han defendido el empleo de las comarcas mineras y la actividad económica que supone todavía hoy el carbón".

"Creemos que vamos a poder mantener y ganar esta apuesta que defiende el Gobierno de España, pero necesitamos que se comprometa el Partido Popular y este mensaje va directamente dirigido a las autoridades, a los responsables políticos del PP y especialmente a su presidente, el señor Rajoy, y a todos aquellos que dicen que defienden al carbón. Si defienden el carbón que le digan a su presidente en Galicia que retire el recurso", ha instado.

En otro orden de cosas, preguntado sobre la fecha de reanudación de las obras de la Autovía Oviedo-La Espina en su trazado entre Cornellana y La Espina, Fernando Lastra ha anunciado que, según ha trasladado el Gobierno de España, éstas se reanudarán a mediados del mes próximo, el 15 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento