El PSPV provincial aprueba los dictámenes de la Comisión de Listas de la mayoría de candidaturas municipales

El Comité Provincial del PSPV de la provincia de Valencia ha aprobado por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión Provincial de Listas referentes a "la mayoría de las candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011".

El Comité Provincial del PSPV de la provincia de Valencia ha aprobado por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión Provincial de Listas referentes a "la mayoría de las candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011".

La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado en un comunicado que hoy han aprobado las "listas del progreso y del cambio", con las que quieren "transformar los pueblos y ciudades de esta comunidad".

La líder socialista ha destacado que las candidaturas "están marcadas por una amplia renovación, ya que el 80 por ciento de los candidatos y candidatas son nuevos, y aportan nuevas energías e ideas para la gestión de los ayuntamientos".

Carmen Martínez ha destacado la "absoluta normalidad en un proceso marcado por la democracia interna y la participación", lo que demuestra "la madurez del partido y su militancia". Además, ha resaltado el "importante incremento de mujeres en las candidaturas, ya que en gran parte de las propuestas se ha optado por listas cremallera, lo que garantiza una mayor presencia en los consistorios que se elijan el próximo 22 de mayo".

La secretaria provincial ha subrayado que "en los próximos días se validarán más candidaturas". "El objetivo de nuestro partido es presentar listas en todos los municipios de la provincia, y la dirección provincial está trabajando junto a los coordinadores comarcales para conseguirlo", ha apuntado.

Asimismo, ha explicado que siguiendo el reglamento previsto en los estatutos del PSPV, el Comité Provincial ha aprobado "la mayoría de candidaturas de municipios de menos de 20.000 habitantes" que ya han realizado las asambleas locales, y ha delegado la competencia a la Comisión Provincial de Listas para las aprobaciones de candidaturas pendientes.

El máximo órgano entre congresos también ha aprobado provisionalmente las 28 candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, que deberán ser ratificadas en las próximas semanas por los órganos competentes, el Comité Nacional en el caso de 20.000 a 50.000 habitantes, y el Comité Federal para más de 50.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento