CCOO exige en Castilla-La Mancha, como en el resto de comunidades autónomas, una oferta de empleo público "amplia"

Comisiones Obreras ha exigido en Castilla-La Mancha, como en el resto de comunidades autónomas, una oferta de empleo público "amplia", según ha informado en un comunicado.

Comisiones Obreras ha exigido en Castilla-La Mancha, como en el resto de comunidades autónomas, una oferta de empleo público "amplia", según ha informado en un comunicado.

Para conseguir una oferta de empleo "digna" CCOO considera necesario retirar la tasa de reposición, "principal restricción legal para convocar las plazas necesarias"; sacar a oposición todas las plazas creadas jurídicamente, sumar todas las jubilaciones que se produzcan este año, y añadir plazas en previsión de la aplicación de unos criterios menos restrictivos en la creación de plantillas.

Según el sindicato, no se puede denominar 'oferta' al número de plazas que resultaría de aplicar la tasa de reposición del 10 por ciento decidida por el Gobierno regional, "una tasa tres veces inferior al tope máximo establecido por los Presupuestos Generales del Estado".

Ha apuntado que las plazas disponibles en ese caso, 123 a compartir con sanidad, repartidas entre siete especialidades, no pueden ser consideradas como oferta "propiamente dicha".

A su juicio, "aparte de no dar respuesta a las necesidades del sistema educativo, ni al alto índice de precariedad del colectivo docente, ni al elevado número de maestros y maestras en paro, lo único que conseguiría sería poner patas arriba las actuales listas de interinos y generar expectativas infundadas entre los opositores sin experiencia, que con un sistema de oposición como el actual, pensado para reducir el alto porcentaje de interinos existente, tendrían escasas posibilidades de competir con éxito con personas con muchos años de experiencia".

Por todo ello, ha pedido al Gobierno regional que ofrezca un número de plazas acorde con las necesidades del sector y del momento actual y al Gobierno de España que dé ejemplo y retire la tasa de reposición de los Presupuestos Generales del Estado "si no quiere dar pretextos para que las comunidades no convoquen ofertas de empleo dignas". "No pueden ponerse trabas legales como la tasa de reposición para decir a continuación que se convoquen ofertas amplias respetando la ley", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento