El PRC trabajará por la "reconciliación" entre los vecinos por el parque de Mendicouague

Fuentes-Pila ve en el parque un "símbolo de la ciudad" que "hay que mantener"
Reunión en General Dávila
Reunión en General Dávila
PRC
Reunión en General Dávila

El candidato del PRC al Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a trabajar para conseguir la "reconciliación vecinal" en la zona de General Dávila tras los problemas surgidos a raíz del proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo en el parque de Mendicouague, y de los que ha responsabilizado al alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna.

Este parque es, ha recalcado, "un símbolo de la ciudad". "Y los símbolos hay que mantenerlos porque, entre otras cosas, son importantes para la identificación de las personas con la ciudad", ha sentenciado.

Por eso, Mendicouague "seguirá siendo parque", según se ha comprometido Fuentes-Pila ante unos 40 vecinos del distrito de General Dávila, a quienes transmitió que considera "fundamental" trabajar en "fórmulas alternativas" para conseguir la "reconciliación vecinal".

En el encuentro, según informa el PRC, los vecinos le trasladaron el problema de aparcamiento que se sufre en la zona y que se ha visto "acrecentado" por el diseño del carril bici "que ha limitado las plazas que existían".

Fuentes-Pila ha achacado a la "falta de previsión y de planificación" el "resultado" del proyecto para la construcción de un parking subterráneo bajo el parque de Mendicouague.

El concejal regionalista considera "necesario" trabajar sobre un proyecto "real de movilidad sostenible, algo que "precisamente es lo que no ha hecho el Ayuntamiento" quien, en su opinión, "debería favorecer que el vehículo no sea el eje del debate político de una ciudad".

Fuentes-Pila ha criticado la "improvisación, abandono y falta de previsión" con los que a su juicio se han realizado distintos proyectos en Santander en los últimos años..

"Todas las obras de renovación que se acometen en los diferentes barrios de Santander son positivas si mejoran la calidad de vida en los mismos, pero es imposible realizar un buen trabajo si no se piensa en sus vecinos y, sobre todo, si no se tiene en cuenta sus opiniones", ha remarcado el candidato del PRC a la Alcaldía.

El objetivo de este encuentro era precisamente "continuar con el trabajo "realizado a pie de calle durante los cuatro últimos años" visitando los diferentes barrios de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento