Fuentes-Pila acusa a De la Serna de uso "electoralista" de las políticas de familia

El PRC recuerda que el PP rechazó una propuesta suya que ahora se incluye en los compromisos del alcalde

El candidato del PRC al Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha mostrado su "indignación" por la "utilización electoralista" de la familia que a su juicio realiza el alcalde, Íñigo de la Serna.

Fuentes-Pila se ha referido así a los compromisos en este campo asumidos desde el partido para la próxima legislatura por el vicesecretario general del PP.

Entre ellos, el concejal regionalista ha criticado por "electoralista e inconsistente" el anuncio de creación de un Consejo Municipal de Política Familiar en Santander, que, ha recordado, figuraba "específicamente" en las 23 enmiendas del PRC a los presupuestos del año 2008.

En ese momento su propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno Municipal, "aludiendo a la intención de elaborar el Plan Municipal de la Familia" que un año después, en 2009, "todavía estaba en fase de preparación y del que no se ha vuelto a informar".

Según Fuentes-Pila, "una vez más, parece que estamos ante una propuesta vacía de contenido" ya que el alcalde, Íñigo de la Serna, "ha tenido la oportunidad y el apoyo del PRC" durante los últimos tres años para situar a las familias como "pilar fundamental" de las políticas municipales y "ha esperado a los últimos tres meses, antes de la próxima cita electoral, para anunciar que lo va a hacer".

"Este hecho muestra el interés real del alcalde", ha sentenciado Fuentes-Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento