El PP critica la "táctica de insultos y anuncios de querellas" de Pachi Vázquez y afirma que no cooperará en su "circo"

Rueda lamenta que Pablo García "no sepa" referirse a su persona "sin insultarle" y cree que "no vale la pena hablar de él"
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
NOVAS XERACIÓNS
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, perdió este lunes "una oportunidad" de ser "transparente" y ha criticado su "táctica de insultos y anuncios de querellas", antes de avisar de que los populares no están dispuestos a "colaborar" en el "circo" que está "intentando montar" para evitar "dar explicaciones" sobre la reforma de su vivienda en San Amaro (Ourense).

El también conselleiro de Presidencia hizo estas declaraciones en la misma jornada en la que los técnicos de la Xunta no pudieron acceder a la casa de Vázquez porque se encontraba cerrada. También este martes, el líder de los socialistas gallegos ha anunciado su intención de querellarse contra el Ayuntamiento de San Amaro y la Xunta para denunciar "hasta seis delitos", entre ellos, "prevaricación y abuso de poder".

Ante este escenario, Rueda ha insistido en que Vázquez perdió "una ocasión de ser transparente" y de "cambiar la táctica de insultar un día y al siguiente anunciar querellas". Una "táctica" que, a su juicio, "evidencia" que "probablemente Vázquez no puede dar" las explicaciones que le exigen y, por ello, opta por "sustituir la transparencia por insultos y anuncios de ir a los juzgados".

"Su táctica es la de un día suelto una burrada e insulto a todo el mundo y al día siguiente anuncio una querella", ha resumido, tras celebrar la primera reunión ordinaria del comité de campaña del PPdeG, y antes de reiterar en que los populares no van a "colaborar" en el "circo" que "está intentando montar" Vázquez para "crear una cortina de humo" y evitar dar explicaciones sobre "sus presuntas irregularidades urbanísticas y fiscales".

"No es una buena táctica y no vamos a colaborar en su maniobra de distracción", ha proclamado el dirigente popular, tras ser preguntado por si su partido prevé llevar a los tribunales a Pachi Vázquez tras vincular éste a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, con el tráfico de drogas, asegurando que el presidente de la Xunta y el narcotráfico "andan ahí, ahí".

Convencido de que no es una cuestión de que el PP deje "margen" a los socialistas para manchar a los dirigentes de su partido, el dirigente popular ha incidido en que la actuación del líder de los socialistas gallegos denota su "evidente nerviosismo" y ha insistido en que sus palabras "responden exclusivamente a su voluntad" y están bajo "su responsabilidad".

"no vale la pena hablar de él"

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien exigió este lunes "su cese inmediato" por "utilizar" la Xunta "al más puro estilo neonazi" contra "todo el que no sea del PP" —aludiendo al tratamiento de la reforma de la casa de Vázquez y a las investigaciones en la supuesta trama agraria—, Alfonso Rueda ha replicado que "no vale la pena hablar de él".

"No sabe hablar de mí si no es insultándome; simplemente creo que no vale la pena hablar de él y yo lo que no voy a hacer es insultarle", concluyó el también conselleiro de Presidencia en la misma jornada en la que dos directores xerais de la Xunta declararon en un juzgado compostelano por la investigación a asociaciones afines a Unións Agrarias (UU.AA.) en el marco de la supuesta trama agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento